Gran Misión Viva Venezuela reivindica la identidad cultural del país

El ministro de Cultura Ernesto Villegas explicó detalles sobre los requisitos a consignar

La Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida aspira a convertirse en un espacio de convivencia y atención para los cultores del país.

 

29/02/24.- Las inscripciones para la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, iniciarán este fin de semana en varios estados del territorio nacional, a propósito de su lanzamiento oficial, donde podrán asistir diversos cultores especializados en expresiones musicales, artísticas, danzísticas, entre otras.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, ofreció detalles sobre los requisitos que las personas interesadas deben consignar para concretar su ingreso dentro de esta iniactiva de reivindicación cultural en el país.

"Si alguien lleva algún certificado escrito, diploma, constancia de egreso de algún conservatorio musical, bienvenido. Ahora, un cultor popular, un practicante de nuestras manifestaciones del patrimonio inmaterial, vinculado con las danzas, música, saberes populares y que nunca ha estudiado en una escuela o tenga un certificado, deberá llevar su propia presencia con una muestra de su producción artística, en el caso de la pintura, poesía, artesanía", destacó.

Puso el ejemplo de una persona especializada en la ejecución del cuatro o maracas, se dirige al lugar con su instrumento y demuestra su talento, no requiere consignar ningún tipo de papel, aplicando de la misma manera, para los que posean destreza en el baile.

"Esto va a ser un proceso genuino y transparente de registro de los cultores, creadores, practicantes de nuestras manifestaciones culturales, donde no se cuelan los zorros y camaleones, ningún interesado en contaminar este proceso, metiéndose donde no debe incluirse", apuntó.

Exhortó a la población deseosa de inscribirse, a evitar inhibirse en participar, solamente porque no cuentan algún documento, dado que esta actividad estará conformada por integrantes del gabinete ministerial, con la capacidad de atender a cada uno de los asistentes.

Extendió la invitación a los profesionales de la pintura, la escultura y músicos que ejecutan géneros como la salsa, rock, rap, joropo, entre otros.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas