Venezuela condena mortal ataque de Israel contra civiles palestinos

Cancillería reitera llamado a los organismos internacionales para poner fin al genocidio

Israel no cesa en sus prácticas de aniquilación del pueblo palestino.

 

29/02/24.- El Gobierno Bolivariano condena enérgicamente el ataque perpetrado por Israel, este jueves, contra ciudadanos palestinos en Gaza, el cual arrojó el fatídico resultado de 104 víctimas civiles, mientras esperaban el suministro de ayuda humanitaria.

“Este abominable hecho se suma a las continuas acciones inhumanas y de exterminio contra civiles inocentes e indefensos que vienen ocurriendo desde el inicio de la escalada de violencia el pasado 07 de octubre de 2023, hasta ahora, bajo la absoluta impunidad del gobierno israelí”, señala un comunicado del Gobierno nacional compartido por el canciller Yván Gil, a través de la red social X.

En el texto, Venezuela reitera el llamado a la comunidad internacional a poner fin a las prácticas de aniquilación y genocidio ejecutadas por las fuerzas sionistas contra el pueblo palestino, manifestando su disposición para continuar apoyando iniciativas y esfuerzos “que contribuyan a la búsqueda de una solución integral, justa y de paz duradera de la cuestión palestina”.

En este sentido, agrega que tal iniciativa debe considerar la retirada de Israel de los territorios palestinos ocupados con base a las fronteras de 1967; y que permita el establecimiento del Estado palestino independiente, con Jerusalén Este como su capital.

Fuego contra una multitud indefensa

Esta reacción del gobierno venezolano se produce luego que al menos 104 civiles palestinos murieron y 760 resultaron heridos después de que las fuerzas israelíes dispararan durante un reparto de ayuda alimentaria en la Franja de Gaza.

Los primeros disparos se realizaron alrededor de las 4:30 de la mañana, cuando cientos de palestinos se reunían en una importante redoma al sur de la ciudad de Gaza. Imágenes transmitidas muestran el momento en el que el Ejército israelí abrió fuego contra la multitud.

Decenas de heridos fueron trasladados al hospital Al-Shifa y se observó que estas cifras superaban la capacidad del personal médico, reseña Telesur.

Por otro lado, en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad, aviones de ocupación bombardearon plazas residenciales enteras lo que provocó la muerte de decenas de civiles y múltiples heridos. Mientras las ambulancias y los vehículos de la defensa civil no pudieron llegar a dichas zonas objetivo debido a la intensidad del bombardeo israelí en curso.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas