Cifra de desalojados en mina Bulla Loca aumenta a 864 según Ceofanb

654 son de nacionalidad venezolana y 210 pertenecen a etnias indígenas.

Las personas han aceptado evacuar la zona de manera voluntaria.

 

29/02/24.- El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) actualizó este jueves el balance de las personas evacuadas de La Paragua, estado Bolívar.

A través de cuenta en la red social X, el comandante Domingo Hernández Lárez, notificó que se elevó a 864 el número de personas que fueron evacuadas de esta localidad, donde murieron 16 mineros y otros 36 resultaron heridos tras el derrumbe de la mina "La Bulla Loca".

El alto oficial castrense detalló que estas personas han desalojado voluntariamente estos espacios naturales. “Han internalizado y entendido que los daños ecológicos sobre la naturaleza y el medio ambiente son irreversibles y que van en detrimento de la salud y de la propia existencia del hombre sobre el planeta”, publicó.

Del mismo modo, afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB+) y los entes competentes en materia ambiental y derechos humanos se mantienen desplegados en los estados Amazonas y Bolívar para combatir la minería ilegal, además de “crear conciencia con el fin supremo de salvar el planeta y la especie humana”.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas