El Séptimo Encuentro de Creadoras Mujeres en Escena está de regreso

La edición contará con la participación de artistas de España, Cuba y Ecuador

Encuentro de Creadoras Mujeres en Escena también se realizará en el estado La Guaira.

 

01/03/24.- Inicia el mes de marzo con uno de los anuncios más esperados por los amantes del mundo cultural, se trata del séptimo Encuentro de Creadoras Mujeres en Escena, actividad que se realizará desde el 8 al 10 de marzo en el Teatro de Paz y Mateos, el Laboratorio Teatral Ana Julia Rojas, la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la Casa del Arista y la Sala Carayaca en el estado La Guaira.

La información la dio a conocer la directora, actriz, productora y vestuarista Jericó Montilla, durante una rueda de prensa efectuada en el Centro Cultural de Parque Central, Caracas.

“Esta edición trae muchísimas características diferentes a las anteriores. En principio porque este es un encuentro de carácter internacional y presencial, cosa que nos llena de orgullo”, afirmó Jericó Montilla.

El potencial juvenil se expresará en la danza.

 

Asimismo, la productora manifestó gran satisfacción y  agradecimiento profundo a la Misión Viva Venezuela y al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ya que lograron traer a nuestro país a la maestra Yanet Gómez, proveniente de Ecuador, a la maestra Vivian Tabares, directora de la Revista Conjunto; y al matesro Jaume Sangrá, quien forma parte de la Opera de Catalunya.

Montilla, resaltó la gran presencia juvenil en el grupo de danza que se estará presentando en varias de las jornadas que se desarrollarán durante este séptimo encuentro.

“Se encontrarán con gente joven que viene a trabajar desde el concepto de la danza necesaria, reflexiva, antropológica, política y social. Tenemos muchísimas postulaciones en la danza, la mayoría de las obras teatrales y de danza tienen una línea muy profunda hacia la realidad y responsabilidad de las creadoras con lo social”, dijo.

Las actividades serán de carácter antropológico, político y social.

 

El ocho de marzo el teatro Alberto de Paz y Mateos será el epicentro donde se presentará la maestra de arte corporal Yanet Gómez, quien será la encargada de deleitar al público con el monólogo Amore.

Posteriormente, el día nueve de marzo en el mismo escenario, se estará desarrollando la obra En el tronco de un olvido, bajo la dirección de Jericó Montilla y el domingo 10 se mostrará la producción Una Visita a la Casa de Bernarda Alba bajo la co-producción de España y Venezuela.

Si usted desea conocer más sobre el trabajo cultural que realiza el gran equipo que organiza el Encuentro de Creadoras Mujeres en Escena, puede hacerlo siguiendo la cuenta en la red social Instagram @mujerescreadorasve y acompañar en todas las salas a estas creativas mujeres del  mundo cultural.

ISAAC MEDINA / FOTOGRAFÍA: JAVIER CAMPOS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas