Reparan infraestructura del ambulatorio “Dr. José Izquierdo”

El centro asistencial fue atendido gracias a los reportes del 1x10 del Buen Gobierno

La Alcaldía de Caracas ayuda a las comunidades para reparar las infraestructuras.

 

01/03/24.-  Gracias a un reporte del 1x10 que hizo la comunidad de El Polvorín, de la parroquia La Pastora, la Comisión Permanente de Urbanismo e Infraestructura del Concejo Municipal de Caracas, avanza en la reparación del ambulatorio “Dr. José Izquierdo”. Así lo señaló Jesús García, presidente de esta comisión.

Asimismo, explicó que dicho centro de salud cuenta con varios servicios para la comunidad, entre ellos Odontología, Medicina General y Pediatría.

“Gracias al apoyo que nos ha brindado la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, la comisión ha iniciado varias reparaciones en materia de infraestructura, por ejemplo impermeabilización, pintura, iluminación, reparación por filtración en paredes”, informó el concejal.

Jornada beneficia a más de 9 mil habitantes de la parroquia La Pastora.

 

Explicó que también están reparando toda la fachada, y se espera que en las próximas dos semanas el ambulatorio esté totalmente renovado para prestar servicio a toda la comunidad de El Polvorín, en La Pastora.

García agregó que dicha infraestructura está ubicada en el rango de las comunas Caminos de la Independencia y Polvorín Unido en Batallas y Victorias, donde albergan unos 10 mil habitantes.

“Este ambulatorio es el más grande de la zona, y cuenta con algunas especialidades que no poseen los consultorios médicos populares de Barrio Adentro”, indicó García.

Poder Popular atendido

El concejal Jesús García afirmó que en el marco del Plan de Acción Territorial (PAT), en las últimas dos semanas han entregado alrededor de 40 metros de agregados: Arena lavada, arena amarilla, polvillo y piedra, a comunidades organizadas en las parroquias Antímano, San Agustín, 23 de Enero, La Pastora, La Vega y Santa Rosalía.

Proximamente darán a conocer la cuarta fase del Plan de Acción Territorial.

 

De igual forma explicó que han entregado una cantidad importante de agregados que permite a las familias organizadas continuar reparando caminerías, espacios deportivos, espacios de encuentros de la comunidad, casas comunales, consultorios médicos, a través de la autoconstrucción, gracias a las canteras del Gobierno de Caracas, liderado por su jefe Nahúm Fernández.

Finalmente, García agregó que están trabajando en el lanzamiento oficial de la Fase N° 4 del Plan de Acción Territorial (PAT), por lo que próximamente indicará la fecha exacta del lanzamiento.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas