Presidente Maduro se reúne con Lula en VIII Cumbre de la Celac

Jefe de Estado también sostuvo encuentro bilateral con el primer ministro de Dominica

Lula y Maduro se reencontraron este viernes.

 

01/03/24.- En el marco de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrolla este viernes en San Vicente y Las Granadinas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, para evaluar la agenda de cooperación bilateral.

A través de su cuenta en la red social X, se pudo apreciar el estrechón de manos que se dieron ambos jefes de Estado durante el encuentro, que sirve además para ratificar y sellar el acuerdo de entendimiento que se firmó con Brasil en materia agroalimentaria.

El pasado 20 de febrero, el presidente Maduro recibió, en Caracas, las Cartas Credenciales de Glivânia María de Oliveira, flamante embajadora de Brasil en Venezuela, renovando el vínculo diplomático con el hermano país.

En el marco del cónclave regional, el mandatario criollo ha sostenido este viernes diferentes reuniones con representantes de los países que participan en el encuentro de la Celac, entre ellos el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit.

En el encuentro ambos líderes revisaron acuerdos que robustecen los mecanismos de integración regional ante las amenazas imperialistas, reseñó Prensa Presidencial. Además de ser Estados parte de la Celac, Venezuela y Dominica integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos (ALBA) y Petrocaribe.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas