Caso de Emtrasur no está resuelto y acciones de EEUU son ilegales

Las acciones ejercidas por EEUU son una agresión contra Venezuela

Ministro Ramón Velásquez Araguayán durante el programa especial dedicado al caso Emtrasur en VTV.

 

01/03/24.- El ministro del Poder Popular de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, aseguró que el caso contra el avión secuestrado en Argentina no se ha resuelto y que las acciones de EEUU son ilegales.

Durante un programa especial dedicado al caso Emtrasur, transmitido el jueves por Venezolana de Televisión, el ministro enfatizó que “el juicio aún no ha terminado en Argentina, no hay sentencia firme. El juez en Argentina, Federico Villana, y la fiscal Cecilia Encardona, le dieron al Gobierno estadounidense el avión en custodia. Ellos no le dijeron pueden destruir el avión, este caso aún no se ha resuelto en Argentina”.

“Así es el accionar de los imperios, ese es el ejercicio de los que se creen amos del mundo, por eso es que hoy (ayer) estamos celebrando los 20 años de la declaratoria como país antiimperialista”, señaló el ministro.

Asimismo, Velásquez Araguayán destacó que esta nave representaba una “amenaza” para las grandes compañías de carga, ya que actualmente transportaba casi 700 mil pasajeros anuales.

Además, la aeronave cumplió con cargas de ayudas humanitarias para países como Cuba, Sudáfrica, África, y trasladó hasta el país insumos de medicinas, petróleos, entre otros.

Por su parte, el ejecutivo nacional emitió un comunicado en rechazo al vandalismo de EE.UU en contra de Emtrasur.

El documento, publicado por el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de la red social X, asegura que Venezuela efectuará todas las medidas jurídicas, diplomáticas y políticas para salvaguardar los derechos que le asisten como país soberano en la defensa de sus bienes patrimoniales.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas