Raiber Rodríguez clasifica a los Juegos Olímpicos París 2024

El luchador se convierte en el noveno venezolano en obtener su cupo

 

27/02/24.- El luchador Raiber Rodríguez Orozco, especialista en la modalidad de lucha grecorromana, conquistó su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, luego de vencer al colombiano Ditcher Toro en las semifinales del Torneo Preolímpico Panamericano de Lucha, celebrado en Acapulco, México entre el 28 de febrero y el 1 de marzo.


El venezolano derrotó en la semifinal al neogranadino 9-1 para conseguir su pase al territorio francés. El barinés participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde logró ubicarse en la 17ª posición olímpica, luego de ganarle en los cuartos de final al mexicano Alexis Rodríguez 5-1.


Con este resultado se incrementa a nueve la cifra de clasificados por Venezuela junto a Yulimar Rojas (atletismo), Alfonso Mestre (natación), Omailyn Alcalá (boxeo), Douglas Gómez (tiro deportivo), Leonel Martínez (tiro deportivo), Patricia Ferrando (ecuestre), Luis Fernando Larrazábal (ecuestre) y el ciclismo de ruta.

Ya son 9 venezolanos en @paris2024


Raiber Rodríguez venció 9-1 al colombiano Dicther Toro en la semifinal de los 60 kilogramos de la lucha grecorromana y aseguró su cupo.

El barinés dominó en el Preolímpico de Acapulco 🇲🇽 y estará en sus 2dos Juegos Olímpicos.

!Felicidades! pic.twitter.com/Wu8wbIfpU4

— Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV) February 28, 2024

LUIS VILLALTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas