Fiscalía de Chile halla cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

Tras una búsqueda de más de una semana fue encontrado en la comuna de Maipú

El Ministerio Público del país suramericano confirmó el hallazgo.

 

02/03/24.- El Ministerio Público confirmó, la noche de este viernes, que el cuerpo hallado durante la tarde bajo un bloque de cemento en una toma de Maipú, corresponde al exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno.

La información fue confirmada por el fiscal Héctor Barros, quien está a cargo del caso y que, además, confirmó que la data de muerte es de entre 7 a 10 días, reportó el periódico Bío Bío Chile.

“Se puede confirmar que corresponden los restos a la víctima Ronald Ojeda, en este caso de secuestro. La data de muerte aproximada, de acuerdo al médico del Demecri (Departamento de Medicina Criminalística) de la PDI, señala que es entre 7 y 10 días, por lo tanto coincide, además, con la fecha en que se produjo el secuestro”, explicó el fiscal Héctor Barros.

Previamente, el persecutor explicó que el cuerpo fue encontrado bajo un bloque de cemento y enterrado a 1,4 metros de profundidad, y tras realizar los primeros peritajes se confirmó que se trataba de Ojeda.

“Se logró encontrar un cuerpo sepultado bajo una estructura de cemento y que finalmente la policía lo halló en el interior de una maleta y que se está determinando también quién sería la víctima de ese hecho”, había dicho Barros.

Por este crimen hay un venezolano de 17 años detenido, quien se encuentra en Chile de forma irregular, mientras que también se emitieron otras dos órdenes de detención contra sospechosos de participar en el crimen.

El joven pasará este sábado a audiencia de control de detención por el delito de secuestro con resultado de muerte, y se realizará a partir de las 11 horas en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

Vale destacar que por este caso la derecha quiso vincular al Gobierno venezolano, lo cual fue desmentido este miércoles por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. Antes, la misma prensa chilena había determinado en sus investigaciones que el exmilitar, que se encontraba en ese país luego de haber conspirado contra la estabilidad política venezolana, había viajado recientemente a Cúcuta.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas