"Plan Refugios Cero" entrega 96 viviendas a familias en Caracas

Vicepresidenta destacó compromiso del Gobierno en dignificar vida de los venezolanos

Con mucha alegría las familias recibieron de las autoridades las llaves y documentos de propiedad de sus viviendas.

 

02/03/24.- Este sábado se realizó en la Fundación Municipal Niño Simón, en San Bernardino, la entrega de 96 viviendas a igual número de familias que se encontraban en situación de refugio, tras haber sido afectadas por las lluvias que produjeron el derrumbe de sus casas.

El acto de entrega de las llaves y documentos de propiedad, respectivos, fue presidido por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Carmen Meléndez, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, y el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel.

Al respecto, Delcy Rodríguez destacó el compromiso del presidente Nicolás Maduro en dar respuesta oportuna a todas las familias, que aún se encuentran en refugios, con su vivienda propia antes que finalice el mes de julio.

“Ha pedido el Presidente a las autoridades de Caracas Nahum Fernández, la alcaldesa Carmen Meléndez, también al ministro de Vivienda Ildemaro Villarroel, como lo ha dicho la almiranta, refugios cero”, afirmó.

Rodríguez: es un mensaje de aliento para esas 1.136 familias que de acá al mes de julio ya tengan todas sus viviendas.

 

Agregó a su vez que “es un mensaje de aliento y esperanza para esas 1.136 familias que de acá al mes de julio ya tengan todas sus viviendas. Es su derecho, es lo que corresponde porque sabemos que primero llegaron a un refugio producto de las tragedias naturales y el Presidente se ha puesto en la batalla para responder a nuestro pueblo con profundo amor”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Meléndez explicó que las viviendas fueron adquiridas por el Gobierno en el mercado secundario, para adjudicárselas a las familias que permanecían en refugios.

“Estamos felices por estas 96 familias que hoy están recibiendo sus viviendas adquiridas en el mercado secundario. Nuestro presidente Nicolás Maduro nos ha dado una instrucción de refugios cero antes del mes de julio. Hoy comenzamos a darles respuestas a esas familias que viven en refugios”, aseveró.

Meléndez añadió “es parte de este plan especial que asumimos, con toda responsabilidad, que antes del mes de julio nosotros saquemos a las familias que están en los diferentes refugios”, aseguró.

Testimonios de beneficiarios

Tony Rojas: doy gracias a Dios y a este Gobierno que se ha ocupado de nosotros para que pueda vivir en paz con mi esposa y los niños.

 

La beneficiaria Ortencia Núñez agradeció al Presidente por haberle adjudicado un hogar digno a su familia. “Estoy muy agradecida con el Presidente, porque por fin tenemos nuestra casa propia luego de estar tantos años en el refugio, ahora puedo vivir tranquila con mis hijos en un lugar digno.

Por último, Tony Rojas, quien también se encontraba en un refugio con su esposa e hijos, destacó el empeño del Gobierno en otorgar viviendas dignas a las y los venezolanos más vulnerables.

“Hoy doy gracias a Dios y a este Gobierno bolivariano que se ha ocupado de nosotros para que pueda vivir en paz con mi esposa y los niños en un sitio seguro, digno, con todas las comodidades y escribir este nuevo comienzo en nuestras vidas”, manifestó.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO ANGULO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas