El 23 de Enero se solidariza con la población palestina en Gaza

Con una movilización masiva la ciudadanía expresó su repudio contra ataques de Israel

La populosa parroquia respalda la resistencia de Palestina frente a los ataques armados de Israel.

 

02/03/24.- La población caraqueña emprendió una movilización este sábado, en la parroquia 23 de Enero del Municipio Bolivariano Libertador, en apoyo a la población palestina en la Franja de Gaza, que continúa sufriendo los ataques genocidas del Gobierno sionista de Israel.

La marcha fue liderada por el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, enmarcado en el Día de Acción Global por Palestina.

Arreaza expresó que Venezuela se ha pronunciado de manera enfática por el cese al fuego contra la población palestina, quienes sufren desde el 2023 el asedio de las tropas de Israel, las cuales han ido sumando víctimas sin distinción de edades, cuyas cifras actuales ascienden a más de 27 mil 300.

"Llegó el momento en que el Gobierno bolivariano y el pueblo chavista debe estar a la vanguardia de los pueblos del mundo en la defensa de la causa palestina, porque Palestina es Venezuela y nos duele como si fuera nuestro país, estaremos en la calle defendiendo a Palestina, nuestras armas son la calle y la conciencia", destacó Arreaza.

Desde el 9 de octubre el Gobierno israelí, presidido por Benjamín Netanyahu, cierne sobre Gaza un asedio permanente, impidiendo el suministro de servicios esenciales como electricidad, alimentos, combustible, medicinas, agravando las condiciones y generando una crisis humanitaria sin precedentes.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas