Autoridades se unen al registro de la Gran Misión Viva Venezuela

Vicepresidenta Ejecutiva encabezó esta gran jornada junto al ministro de Cultura

Autoridades del Gobierno compartieron la fiesta cultural en la Plaza Bolívar.

 

02/03/24.- La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, hizo acto de presencia en la Plaza Bolívar, desde donde reiteró la invitación formulada por el presidente Nicolás Maduro a los cultores y cultoras a registrarse en la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida.

Del mismo modo, señaló que esta Gran Misión, considerada por el presidente Maduro como de última generación, ha sido creada “para reivindicar nuestra identidad nacionalista, antiimperialista, para reivindicar nuestras expresiones artísticas”.

Rodríguez expresó que se van a reivindicar los espacios de protección social de los cultores y cultoras y su desarrollo en las distintas expresiones artísticas que ya se encuentran articuladas en esta, “una de las misiones más hermosas que estamos viviendo (…) Lo que se está viendo hoy es alegría por saberse reivindicado por el presidente Nicolás Maduro y que los cultores sepan que cuentan con el Presidente, con el Gobierno nacional para poder desplegar y desarrollar todas sus capacidades artísticas”.

Por otra parte, afirmó que esta misión es un escudo protector contra las amenazas externas, no solo económicas y políticas sino culturales, las cuales han conducido a la desculturización. De allí que la importancia de la misión radica en lograr la descolonización cultural.

Por su parte, el ministro Villegas anuncia que se acaban de superar los 20.008 cultores registrados. “Es una manifestación cultural de envergadura, de existencia, de vitalidad (…) Son hombres y mujeres que consagran su vida a las distintas disciplinas del arte, a nuestra existencia como nación libre independiente”.

Asimismo, Villegas anunció que se estarán diseñando nuevas estrategias “barrio adentro, caserío adentro, edificio adentro para ir buscando a nuestros hombres y mujeres de la cultura”.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas