Cuba se moviliza en solidaridad con el pueblo de Palestina

Los cubanos exigieron un alto a la agresión de Israel

Una multitud se movilizó en La Habana convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas.

 

03/03/24.- Miles de cubanos se reunieron el sábado en la Tribuna Antimperialista de La Habana para exigir el cese inmediato de la agresión israelí contra Gaza, en una movilización dirigida por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó Prensa Latina. 

Durante la concentración en el malecón el periodista palestino de la revista Al-Hadaf, Bassel Salem, agradeció la solidaridad cubana con su país y destacó que el pueblo palestino sabe que puede contar con la isla.

El periodista palestino destacó que “el único presidente del mundo que participa en una marcha gigantesca en favor de Palestina es el cubano y además frente a la Embajada de Estados Unidos en La Habana, de enorme significación dada la complicidad de este gobierno en la masacre en Gaza”.

Igualmente, recordó el impacto del legado del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el internacionalismo de la nación caribeña y su apoyo a las causas justas del mundo.

Bassel Salem señaló que van 148 días de genocidio, por lo que ya es hora de decir, basta y Cuba tiene un rol, una voz muy importante a nivel internacional.

Los cubanos procedentes de todos los sectores sociales de la isla, convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas y otras organizaciones se agruparon desde el amanecer para abogar por la paz en la Franja de Gaza y el derecho de los palestinos a la libre determinación.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas