No es una tumba es un tanque de agua

Autoridades desmienten noticia falsa difundida por redes sociales

Autoridades procedieron a la demolición del tanque de agua.

 

03/03/24.- El presidente de los Cementerios y Servicios Funerarios de Caracas, Jesús González, desmintió las publicaciones que han salido por las redes sociales sobre una presunta fosa en el Cementerio General del Sur que menores de edad utilizaban como piscina.

González públicamente en nombre de la Alcaldía de Caracas y los cementerios municipales rechazó dichas publicaciones.  “No es así, pues eso es un tanque de agua que existe en el campo santo como existe en todos los cementerios a nivel nacional, donde la gente recibe el vital líquido y lo aplica a las flores que llevan durante las visitas al campo santo”.

Cuadrillas desmalezan el campo santo.

 

Asimismo señaló que el Cementerio General del Sur “es un espacio de 275 hectáreas y posee dentro del territorio más de 43 tanques de agua donde se almacena el agua para la atención de los servicios que se desarrollan dentro del campo santo”.

Sin embargo, “al encontrarse el tanque en un sector aislado del campo santo nosotros procedimos a efectuar las medidas correspondientes y la demolición del mismo”, señaló González.

En este sentido, las autoridades de los Cementerios y Servicios Funerarios de Caracas están tomando todos los correctivos necesarios junto a los Cuadrantes de paz con recorridos permanentes en el campo santo.

Recorridos policiales constantes mantienen el cementerio libre de actos delictivos.

 

“Al día de hoy podemos decir claramente que no tenemos ningún hecho delictivo dentro de nuestras instalaciones” destacó finalmente el presidente de los cementerios municipales.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas