Aura Rivas cautivó al público caraqueño en cuatro tiempos teatrales

La reconocida actriz interpretó monólogos de obras teatrales y literarias latinoamericanas

La huella de Aura Rivas en el teatro es referencia para Venezuela y Latinoamérica. Fotos: Félix Gerardi.

 

03/03/24.- La reconocida actriz Aura Rivas compartió con el público un resumen de sus años de trayectoria sobre las tablas, con la puesta en escena de la pieza Aura en cuatro tiempos, dentro de los espacios de la Fundación Rajatabla, ubicados en Bellas Artes.

Esta obra constituye además un homenaje por los 90 años de vida, de los cuales una parte esencial la dedicó a demostrar sus aptitudes en el campo actoral, desde mitad del siglo XX, paseando no solamente por el teatro, sino además por el cine y la televisión.

Para esta obra, Rivas pronunció fragmentos de monólogos pertenecienetes a  obras literarias y teatrales trascendentales en Latinoamérica y el mundo, como El coronel no tiene quien le escriba, del escritor colombiano Gabriel García Márquez; El pez que fuma, de la autoría del cineasta y dramaturgo venezolano, Román Chalbaud; Arráncame la vida, del dramaturgo Elio Palencia y Peludas en el cielo del novelista, Gustavo Ott.

Aura Rivas posee versatilidad actoral para desenvolverse entre el drama y la comedia.

 

A la actriz le acompañan en escena sus colegas Francis Rueda y Jean Manuel Pérez quienes están dirigidos por el escritor teatral Costa Palamides.

Para quienes deseen disfrutar del talento de Aura Rivas, quien se mantiene activa superando los embates de la edad, la obra teatral estará disponible hasta el 10 de marzo, los viernes y sábados, a las 6:00 p. m., y los domingos, a las 5:00 p. m.

Rivas es reconocida por su vocación como docente de actuación, siempre enfocada en brindarles herramientas y técnicas interpretativas a los jóvenes que se aventuran a recorrer el camino del teatro y la dramaturgia.

Cabe recordar que Aura Rivas es oriunda de la población de Timotes, en el estado Mérida, donde vivió hasta los 14 años, cuando se trasladó con su familia a Caracas.

Dos maestras de la actuación venezolana: Francis Rueda y Aura Rivas.

 

Inició profesionalmente como actriz a partir de 1952, dentro de la Cartografía Nacional, recinto en el que estudió secretariado y perteneció al grupo de teatro conformado por los empleados de la institución, dirigidos por Antonio Calcaño.

Cursó artes escénicas en la Universidad Autónoma de México después de que viajara por primera vez al país azteca en 1958.

Fue protaonista de un hecho histórico para la televisión, al formar parte de la primera grabación en vivo de Televisa en Venezuela, cuyo nombre actual es Venevisión.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas