Ronald Acuña Jr. de reposo por malestar en rodilla derecha

Este lunes es evaluado en Los Ángeles por el médico Neal El Attrache

Ronald Acuña arribó a Los Ángeles, California, para una consulta médica sobre su rodilla derecha.

 

04/03/24.- Ronald Acuña Jr. se encuentra desde este lunes en Los Ángeles, California, para ser evaluado por el doctor Neal El Attrache, quien le operó en 2021 tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, idéntica extremidad en la que presenta ahora irritación en los meniscos, según reveló una resonancia magnética efectuada el viernes, de acuerdo con diversos reportes de medios estadounidenses.

El venezolano fue retirado del line up de los Bravos de Atlanta la tarde del viernes, previo al encuentro de Entrenamiento Primaveral contra los Orioles de Baltimore, por molestias en la referida articulación. Aunque en un principio fue una medida de precaución con la que se esperaba que perdiera tan solo un par de juegos, los resultados de los primeros estudios cambiaron los planes.

"En este momento estamos tratando de ser optimistas", dijo el mánager, Brian Snitker, a los periodistas el sábado. “Tal vez esté fuera por solo un par de semanas, o lo que sea, solo para calmar todo. Pero, sinceramente, no lo sabremos hasta que sepamos lo que dice el médico”.

En el mejor de los escenarios, la irritación pudiera curarse por sí sola, lo que acortaría los plazos de recuperación lo suficiente como para que Acuña Jr. no se pierda el día inaugural de la próxima temporada de las Grandes Ligas. No obstante, también está sobre la mesa la posibilidad de una cirugía artroscópica para reparar el menisco. Si este último es el caso, los períodos para verle de vuelta estarían entre las seis y ocho semanas.

"Esperamos que esté listo para el Opening Day, a menos que haya nueva información", expresó el presidente de operaciones de beisbol de los Bravos, Alex Anthopoulos. "Parece irritación, pero nos aseguraremos de marcar todas las casillas".

El jueves, en un compromiso frente a los Mellizos de Minnesota, el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, se lastimó la rodilla señalada en un corrido de bases, entre la segunda y tercera almohadillas, durante la tercera entrada, aunque continuó en el careo, hasta que finalmente fue retirado junto al grueso de titulares en el quinto episodio.

Acuña Jr. de 26 años de edad, cumplidos en diciembre, viene de ser proclamado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, de forma unánime, por su histórica actuación en la campaña anterior, que incluyó ser el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas con una cosecha de al menos 40 jonrones y 70 bases robadas.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas