Maduro criticó que EEUU no permite que Pdvsa defienda a Citgo

Mandatario afirmó que Venezuela hará lo posible por recuperar esa empresa venezolana

El jefe de Estado refirió que en la jornada participarán 49 mil consejos comunales.

 

4/03/24.- El presidente de la República Nicolás Maduro denunció que el gobierno de los Estados Unidos no permite que Pdvsa defienda Citgo. “Haremos todo lo que está en nuestra manos para recuperar Citgo”.

Explicó que un tribunal estadounidense analiza 12 ofertas preliminares en subasta de acciones de Citgo. "Como descuatizaron el avión, quieren descuartizar Citgo. Haremos todo lo que está en nuestra manos para recuperar Citgo. Citgo le pertenece al pueblo y a los niños de Venezuela".

Indicó que en Estados Unidos no existe el derecho a la defensa. “Es mentira, no hay Estado de defensa, no hay Estado de derecho. Ahí mandan ellos. ¿Y quién tiene en sus manos este momento Citgo? Todavía Guido y una tal Dinora Figuera, quien hoy día en un acto en Madrid, apoyando con Leopoldo López y Antonio Ledezma, a la sayona”.

Congreso de la Nueva Época

A su vez, anunció la realización de la Gran Asamblea del Congreso de la Nueva Época el próximo 19 de marzo.

Durante la transmisión de la edición número 36 de su programa Con Maduro+, efectuado en Los Teques, estado Miranda, el jefe de Estado indicó que la asamblea se llevará a cabo en el marco del programa de las Siete Transformaciones (7T) impulsado por el Ejecutivo para el mejoramiento del país.

En la asamblea tendrán parte integrantes de los 49 mil consejos comunales que hacen vida en todo el país, 45 movimientos sociales y organizaciones populares, como parte del gran voluntariado para la profundización de las 7T.

"Recibimos 63 mil asambleas y hemos decidido profundizar en la agenda concreta de acción de cada T" detalló el presidente.

"El Congreso de la Nueva Época, que agrupa a más de 45 movimientos sociales, me hizo entrega de la síntesis de miles de propuestas surgidas de más de 63.000 asambleas de base", destacó.

Al respecto, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez expresó que en la entidad, "estamos debatiendo para que las propuestas basadas en las Siete Transformaciones (7T) se conviertan en Agendas Concretas de Acción, comuna por comuna".

Durante un recorrido previo, el jefe de Estado refirió que gracias a la acción de la Revolución Bolivariana, en Miranda ya llevan 63 mil hectáreas sembradas y que próximamente serán 120 mil hectáreas de cultivos para la alimentación del pueblo.

LADY GÓMEZ / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas