En Monte Sacro de Roma recuerdan legado de Chávez con ofrenda floral
Dante Lombardi y María Uzzo aseguraron que la esencia de Chávez se convirtió en patrimonio
05/03/24.- A 11 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, desde el Monte Sacro en Roma, el director y actor italo-venezolano, Dante Lombardi, y la jefa de Misión de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Italiana, María Elena Uzzo, realizaron una ofrenda floral en su honor.
La noticia fue compartida en la cuenta oficial X (@embavenitalia) de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Italia.
Se rinde homenaje en la colina de Monte Sacro en #Roma al Comandante Hugo Chávez, con una ofrenda y una bendición católica a su memoria. El actor @danteveneteatro recitó el Juramento del Libertador Simón Bolívar en honor al legado de nuestra Revolución Bolivariana” @CancilleriaVE pic.twitter.com/5IqMAgI1yE
— EmbaVEItalia (@embavenitalia) March 5, 2024
En compañía de otras autoridades, el actor Lombardi recitó un juramento escrito por el Libertador Simón Bolívar, con la intención de honrar el legado de la Revolución Bolivariana que se ha fortalecido más que nunca con el transcurrir de los años.
El 16 de octubre de 2005 el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rindió homenaje en Roma al monumento que conmemora el juramento de Simón Bolívar. El Libertador de América Latina, Simón Bolívar, nacido en Caracas en 1783, había visitado Roma en 1805.
El 15 de agosto de aquel año, Bolívar se desplazó al Monte Sacro de Roma, allí donde tuvo lugar la secesión de la plebe en 494 a.C y donde hoy se sitúa uno de los barrios más poblados de Roma, y proclamó su famoso juramento.
Un juramento en el cual prometía la independencia de los pueblos de América Latina. A distancia de doscientos años, el entonces presidente venezolano Hugo Chávez homenajeó a Bolívar en un acto en la colina de Monte Sacro.
CIUDAD CCS