Elecciones presidenciales en Venezuela son para el 28 de julio

CNE aprobó el cronograma de registro electoral, postulaciones y campaña electoral

El organismo comicial aprobó por unanimidad la fecha de los comicios.

 

05/03/24.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este martes por la tarde, por unanimidad, el 28 de julio como fecha para la celebración de las elecciones presidenciales.

El anuncio fue hecho por el presidente del organismo, Elvis Amoroso, luego que el CNE se declarara en sesión permanente para abordar el tema.

Adicionalmente, Amoroso informó que se estableció un lapso entre el 18 de marzo y el 16 de abril para el registro electoral y la actualización de datos.

Igualmente, la presentación de postulaciones de los candidatos se desarrollará del 21 al 25 de marzo, la selección de los integrantes de los organismos subalternos el 20 de marzo, y la campaña electoral del 4 al 25 de julio.

Tras conocerse la noticia, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, en medio de la sesión ordinaria en horas de la tarde, destacó el papel que jugó el diálogo de Barbados, ampliado este año a distintas organizaciones políticas y sectores de la sociedad, para alcanzar un amplio acuerdo en esta materia.

Destacó al respecto que hubo "nueve rondas de negociación, con más de 150 reuniones realizadas, nos condujo a este Gran Acuerdo de Caracas". 

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas