Alcaldesa inaugura farmacia veterinaria en El Valle

Este martes se celebra el Día Mundial de los Animales

Para el Gobierno revolucionario, los animales también son prioridad.

 

04/10/22.- En ocasión de celebrarse este martes el Día Mundial de los Animales, la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Carmen Meléndez, anunció la inauguración de una farmacia especializada en animales, la cual lleva por nombre Farmanimal, ubicada en la sede del Centro Veterinario de la parroquia El Valle, en Caracas.

Meléndez resaltó el trabajo que viene desarrollando el personal del citado centro con respecto a la atención de los animales. Además destacó que este logro se pudo materializar mediante un trabajo en conjunto con la Fundación para el Ecosocialismo. “Ahora el pueblo caraqueño cuenta con medicamentos para sus mascotas, porque comprendemos la responsabilidad que implica cuidarlas y atenderlas con amor”, expresó.

Otra de las actividades de la burgomaestre en este día fue la inspección que realizó a las labores de rehabilitación del parque zoológico El Pinar, en la parroquia El Paraíso, junto a Josué Lorca, ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo.

Allí destacó la hermosura de este sitio que ha sido siempre un lugar de esparcimiento para la familia, además de brindar contacto con la naturaleza. Para finales del mes de septiembre estaba prevista la reinauguración del parque; sin embargo, horas antes de la reapertura, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) informó que se anunciaría una nueva fecha con el fin de ofrecer un servicio de calidad para el disfrute con la familia o amigos.

Día Mundial de los Animales

Hace 93 años, el 4 de octubre de 1929, se declaró el Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, en un congreso celebrado en Viena, Austria. El objetivo principal era frenar la extinción de muchas especies, porque todos formamos parte de una cadena conocida como el ciclo de la vida, y la destrucción de cualquiera de ellas genera grandes estragos en la naturaleza.

Actualmente, el principal propósito de este día es recordar la importancia de la conservación de las diferentes especies del planeta. Es importante que se respete el hábitat de los animales en vida salvaje para evitar su desaparición, así como controlar la tasa de ellos en situación de calle en las zonas urbanas.

Es importante recordar que, aunque somos la especie más evolucionada, eso no le quita los derechos y protección al resto de los animales del planeta. La Declaración Universal de Derechos del Animal fue proclamada el 15 de octubre de 1978 y aprobada por la Organización de la Naciones Unidas (ONU). Esta declaración establece que todo animal posee derechos y señala que el desconocimiento y desprecio de esos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas