Corea del Norte condena ejercicio militar de EE.UU y Corea del Sur

El ejercicio militar durará 11 días y es uno de los mayores realizados en la región

Ejercicio militar conjunto de EE.UU y Corea del Sur.

 

05/03/24.- El Gobierno de Corea del Norte expresó su rechazo al ejercicio militar conjunto Freedom Shield de Estados Unidos y Corea del Sur, calificándolo de "provocativo". Según el portavoz del Ministerio de Defensa norcoreano, estas maniobras buscan aumentar la imprevisibilidad en la zona del estado de armisticio.

Pyongyang denunció que las maniobras han duplicado en tamaño comparado con el año anterior y señaló la participación de fuerzas de 11 países, a los que llamó "satélites", bajo el mando de la ONU. Además, enfatizó que los ejercicios de esta magnitud no pueden ser considerados defensivos, dada la posibilidad de una guerra nuclear en la península coreana.

Las autoridades norcoreanas describieron los ejercicios como "imprudentes" y evidencia de la amenaza militar y el intento de invasión por parte de sus enemigos. Asimismo, anunciaron que continuarán vigilando los actos aventureros de sus adversarios y llevarán a cabo actividades militares responsables para controlar el inestable entorno de seguridad de la península.

El ejercicio militar conjunto, que durará 11 días, se inició durante la víspera y es considerado uno de los mayores realizados en la región en los últimos años.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas