Arranca el censo de Agentes de la Propiedad Industrial

El registro estará disponible desde el 4 de marzo hasta el próximo 4 de mayo

Este censo es parte de la primera transformación en los lineamientos sobre las 7T rumbo al 2030.

 

05/03/24.- El censo para la actualización de datos de los Agentes de la Propiedad Industrial (API) es desarrollado en conjunto con el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), entidad que está adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional.

Este censo forma parte de la primera transformación económica (1T), en el marco de las siete líneas de transformación estratégicas (7T) para Venezuela rumbo al 2030, encomendadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los interesados pueden actualizar sus datos personales, cargar su foto tipo carnet y otros documentos a través del enlace activado por instrucciones del ministro de Comercio Nacional, Luis Villegas, en la página de SAPI con fecha límite de registro hasta el 4 de mayo.

El registro es parte de la política de redimensionamiento de la relación entre el SAPI y los API, con un plan diseñado en varias fases, que ya ha mostrado avances en el levantamiento de información, redimensionamiento de la actividad e inscripción de nuevos API.

Cabe recordar que los Agentes de la Propiedad Industrial son profesionales que ofrecen servicios para asesorar, asistir y representar a terceros en la obtención del registro de Propiedad Industrial en Venezuela, refiere Venezolana de Televisión.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas