Rusia no permite ninguna injerencia en sus elecciones presidenciales

Dmitri Peskov afirma que reprimirán cualquier intento de interferencia en sus comicios

El portavoz ruso aseguró que su país hará todo lo posible para garantizar y resguardar las votaciones.

 

06/03/24.- El secretario de prensa de la Federación de Rusia, Dmitri Peskov, afirmó que su país nunca ha interferido en las elecciones de Estados Unidos, y que no permitirá que nadie se inmiscuya en sus comicios, durante su participación en el Foro Mundial de la Juventud que se celebra en Sirius, al sur de ese país.

Peskov dijo que “nunca hemos interferido en las elecciones en Estados Unidos ni pensamos hacerlo esta vez.  Nunca dictamos a nadie cómo debe vivir, ni queremos que nos lo dicten. Y por eso, por supuesto, reprimiremos cualquier intento si alguien interfiere en nuestras elecciones", subrayó  en mención a los comicios presidenciales que celebrarán en su país  el 17 de marzo y posteriormente los  estadounidenses en noviembre próximo.

La argumentación la realizó ante el hecho de que muchos países están discutiendo ahora "cómo cuestionarán informativamente los resultados de las elecciones, que se celebrarán dentro de una semana" y "Para nosotros, lo más importante son nuestras valoraciones. Y para nosotros, para cada uno de nosotros, lo más importante es nuestro voto", puntualizó.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, citada por Sputnik, reveló que Rusia  tiene información de un gran número de llamados a sabotear la votación de los residentes rusos en el extranjero, en las elecciones presidenciales.

"Las misiones diplomáticas rusas en el extranjero siguen trabajando para reforzar la seguridad de los centros de votación. Registramos un número cada vez mayor de llamados a socavar las elecciones", reiterando que los intentos de intervenir en los asuntos internos de Rusia están destinados a fracasar, "así como que tendrán consecuencias negativas para sus autores”, expuso  Zajárova ante la prensa.

Para las venideras elecciones, el Senado ruso dispuso los días 15, 16 y 17 de marzo, con lo que estos comicios se convierten en las primeras presidenciales en Rusia que durarán tres días, en las que incluyen la votación en el extranjero.

La Comisión Electoral Central registró a cuatro candidatos para la contienda: Leonid Slutski, por el Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR); Nikolái Jaritónov, por el Partido Comunista de Rusia (KPRF); Vladislav Davankov, por Gente Nueva; así como el actual presidente del país, Vladímir Putin (independiente).

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas