PSUV escoge por la base a su candidato presidencial

El 15 de marzo el partido designará al aspirante que surja de miles de asambleas de calle

"Quien manda aquí son las bases del partido", dijo Diosdado Cabello en rueda de prensa.

 

06/03/24.-  El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) escogerá por las bases a su candidato presidencial, luego de realizar miles de asambleas de calle y de comunidad entre el jueves y el sábado para postular a su aspirante. De esa consulta nacional, el congreso del partido, reunido el 15 de marzo, designará al que será su aspirante para las elecciones de este 28 de julio.

Así lo anunció este miércoles el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, en la rueda de prensa semanal del PSUV, en la cual informó que este 7 de marzo realizarán asambleas de base en 269 mil 069 calles de todo el país, las mismas seguirán el viernes y el sábado 9 de marzo se desarrollarán asambleas en 46 mil 638 comunidades, con el objetivo de postular al aspirante de la tolda roja a la primera magistratura.

Recordó que del 21 al 25 de marzo las candidatas y candidatos a la Presidencia podrán inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE), para asegurar su participación en los comicios que se realizarán el 28 de julio, tal como lo determinó el Poder Electoral el martes 5 de marzo.

"Es una realidad política que en 2024 la Constitución ordena elecciones presidenciales, nadie puede tomar esto por sorpresa, que este año sean las elecciones (..) Para diciembre este pueblo ya no tendrá la carga de que tiene que elegir al presidente, porque será electo el día 28 de julio", aseveró Cabello.

"El CNE puso la fecha y nosotros y nosotras estamos listos para la batalla y la gran victoria de las fuerzas de la Revolución Bolivariana", Diosdado Cabello.@dcabellor#NadieNosDetiene pic.twitter.com/PfJe7LP53Y

Las y los jefes de comunidad, explicó, una vez con el acta de los resultados del consenso irán a las asambleas convocadas por su UBCH. Estas actas finalmente llegarán a manos de los enlaces políticos estadales y a la dirección nacional del PSUV para su evaluación.

“Esto sólo lo puede hacer el Partido Socialista Unido de Venezuela. Me perdona el resto de los partidos, pero aquí va a participar toda la militancia de nuestro partido para tomar una decisión histórica”, indicó Cabello refiriéndose al proceso para la designación del candidato del PSUV a la elección presidencial.

Igualmente, señaló que a través de este proceso electoral democrático, libre y transparente, la militancia del PSUV saldrá más fortalecida y unida, para asistir a las elecciones y consolidar una gran victoria electoral.

“De aquí tenemos que salir más fortalecidos, más unidos que nunca, listos y dispuestos para dar las batallas que tengamos que dar y salir vencedores”, aseguró Cabello.

Por último, el primer vicepresidente ratificó su apoyo a la candidatura del presidente, Nicolás Maduro, a quien consideró como un verdadero líder que ha enfrentado con mucha sabiduría los ataques contra Venezuela.

“Yo tengo mi candidato, las bases dirán, por consenso, no tengo ninguna duda que esto va a ser por consenso porque nuestro pueblo está muy claro del esfuerzo titánico que está haciendo el hermano presidente, Nicolás Maduro, al frente de la presidencia de la República, combatiendo ataques, bloqueo, sanciones y llevando a este pueblo a la victoria”, expresó el dirigente nacional de la tolda roja.

También recalcó que el PSUV se reúne para la elección de su candidato y los independientes, emprendedores y movimientos sociales que quieran sumarse al llamado de la Revolución serán esperados con los brazos abiertos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas