Alba-TCP condena nueva agresión de EEUU contra Venezuela

Jorge Arreaza: es violación al derecho internacional con daños criminales en la población

Para el Secretario General del Alba-TCP medidas coercitivas también afectan a los pueblos de la región.

 

06/03/24.- Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) condenan rotundamente la prolongación de la Orden Ejecutiva 13.692 del 8 de marzo de 2015, por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria.

Rechazo que afirma el secretario general del bloque, Jorge Arreaza, en su cuenta oficial en la red social X al exponer que “esta renovación de la orden ejecutiva del gobierno de Estados Unidos de 2015 contra Venezuela, constituye una violación continuada al derecho internacional con efectos criminales en la población, que el @ALBATCP condena con contundencia” publicó.

Los países miembros del @ALBATCP han manifestado en innumerables oportunidades su rechazo absoluto a la imposición ilegal de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, que afectan, no solo al pueblo venezolano, sino a las economías y pueblos de la región.

Esta renovación… https://t.co/UnnROxDdCN

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 6, 2024

La publicación de Arreaza es acompañada por el comunicado emitido por la Cancillería venezolana en su red social X donde manifiesta su enérgico rechazo a la renovación de la ilegal orden ejecutiva.

Pronunciamiento que realiza tras que el presidente de EEUU, Joe Biden, comunicara al Congreso de su país su pretensión de extender la Orden Ejecutiva 13.692 más allá del 8 de marzo de 2024.

Importante recordar que la Orden Ejecutiva 13.692 es un decreto del expresidente Barack Obama realizado en marzo 2015, en la que se declaró a Venezuela como “amenaza inusual y extraordinaria” para EEUU.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas