Lula: Cuando fui inhabilitado en vez de llorar nombré otro candidato

Pidió no hacer juicios de valor previos sobre la limpieza de las elecciones venezolanas

Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, en Brasilia.

 

06/03/24.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, envió un mensaje a la oposición venezolana: “no imiten a la oposición brasileña y no tengan el hábito de negar el proceso electoral, ni la limpieza del proceso, o rechacen a las autoridades electorales”.

Estas declaraciones las dio este miércoles tras su encuentro con el presidente del Gobierno  de España, Pedro Sánchez, en Brasilia, quienes opinaron que las elecciones en Venezuela, previstas para el 28 de julio, se celebrarán con garantías democráticas.

Lula da Silva también pidió no hacer juicios de valor previos sobre la limpieza de las elecciones venezolanas: “esperemos para juzgar si fueron democráticas o no. Tengo certeza de que Venezuela sabe que necesita de una elección altamente democrática para reconquistar un espacio de participación en los foros mundiales",  manifestó el mandatario brasileño.

Asimismo, Lula recordó a la prensa que cuando él fue inhabilitado en 2018, en lugar de quedarse "llorando", nombró a otro candidato para los comicios de ese año, en una aparente alusión a la situación de la opositora María Corina Machado, que está inhabilitada políticamente.

Recordemos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el martes que las elecciones venezolanas se celebrarán el 28 de julio próximo, respetando así lo pactado entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria en octubre pasado, cuando acordaron, en Barbados, que los comicios se celebrarían en el segundo semestre del año.

Durante esta jornada se conoció que las bases del PSUV buscarán en consenso a su candidato y lo anunciarán el próximo 15 de marzo. Mientras que María Corina Machado, aspirante a candidata presidencial, está inhabilitada para desempeñar cargos de elección popular y, por tanto, para postularse a los comicios de este año.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas