Expanden la educación técnica profesional hacia 2.115 instituciones

Ministra Yelitze Santaella supervisó la iniciativa en el estado Falcón

Ministra de Educación Yelitze Santaella en el Koral Ohs Hotel & Marina Morrocoy.

 

06/03/24.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) avanza con el Plan de Expansión de las Escuelas Técnicas, hasta la fecha ya son 2 mil 115 instituciones activas a escala nacional.

Así lo informó la ministra de Educación, Yelitze Santaella, desde el estado Falcón, en el Koral Ohs Hotel & Marina Morrocoy, antiguo Hotel Venetur, donde resaltó que continúa el despliegue en el territorio para supervisar este proceso en el que se impulsan áreas de formación como: agropecuaria, ciencia y tecnología, industrial, hidrocarburos, salud, transporte multimodal, turismo, economía social, arte, prevención ciudadana y educación física.

"Quisimos compartir todo ese aprendizaje que hoy está presente en las instituciones educativas de Venezuela con la aplicación de las 7T que orientó el presidente. Transformamos el sistema educativo desde el territorio donde precisamente elaboramos, diseñamos, junto a nuestros maestros y profesores, lo que son nuestros planes de estudios", indicó la ministra Santaella.

Jóvenes estudiantes de escuela técnica del estado Falcón

 

Las autoridades anunciaron que en el mencionado hotel se abrirá una escuela para los estudiantes de educación técnica, con el propósito de reforzar el conocimiento en gastronomía, turismo y producción, además de cumplir con las prácticas profesionales.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas