Presidente reafirma el valor de los movimientos cristianos en el país

Pidió a pastores y pastoras sumarse a Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez

El mandatario escuchó oraciones y bendiciones de los pastores y pastoras.

 

06/03/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles por la noche en Puerto Cabello, estado Carabobo, con representantes de los distintos movimientos cristianos que hacen vida en el país y les pidió incorporarse de manera efectiva a la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez.

El mandatario exhortó sobre la citada misión a que "la hagan suya, para darle techo al que no lo tiene, para darle alimento al que lo necesita, para abrazar a la juventud y sacarla de las drogas, para llevar la redención de Cristo al pueblo humilde!".

Maduro leyó una a una y aprobó en su totalidad las peticiones presentadas, entre las que destaca la exoneración de impuestos ante el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para la constitución de iglesias y la disminución en el cobro de las tasas tributarias, previo acuerdo con alcaldes y gobernadores y otorgarles a las iglesias identidad jurídica.

Durante el encuentro, en el que estuvieron además presentes la primera combatiente, Cilia Flores, el diputado Nicolás Maduro Guerra y el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, el jefe de Estado escuchó de los participantes diferentes planteamientos, propuestas y agenda de actividades durante este año, para fortalecer la fe cristiana a través de las diferentes congregaciones, además de escuchar oraciones de los pastores para que Dios lo ilumine en la toma de las mejores decisiones para el país.

La ceremonia fue iniciada por la pastora Isabel Molina de Fernández, quien realizó la oración inicial del encuentro.

"He recibido todas sus bendiciones", señaló el mandatario.

 

El diputado Maduro Guerra, moderador, presentó a todos quienes tomaron la palabra, entre ellos al pastor Dan Suárez (Mesa Ministerial de Caracas) quien leyó varios pasajes bíblicos para concluir que “Venezuela es bienaventurada porque está escuchando el consejo de Dios”. De manera particular, Suárez se dirigió al presidente Maduro para describirlo como un hombre bienaventurado. “Bienaventurado el hombre que se acuerda del pobre porque Dios se acordará de él”, expresó. 

Cabe resaltar que en el 2023, el Ejecutivo anunció el lanzamiento del programa Iglesia Social, con el propósito de garantizar el apoyo a los más necesitados, a través de las casas de alimentación, donaciones y ayudas sociales, mediante el sistema Patria.

De igual manera, ordenó la instalación de una mesa técnica liderada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) y el Movimiento Evangélico Cristiano de Venezuela, en aras de permitir a la comunidad cristiana el acceso a la radiodifusión, “sin burocracia y sin demora”.

Otro elemento importante aprobado por el mandatario fue la ejecución del plan Mi Iglesia Bien Equipada, para restaurar y embellecer los templos, iglesias y casas parroquiales “para que los feligreses cuenten con espacios dignos”.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas