Cabello afirma que Venezuela saldrá adelante con o sin sanciones

El primer vicepresidente del PSUV llamó a la unidad para cumplir los objetivos

Cabello instó a la militancia a mantener la unidad.

 

06/03/24.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que Venezuela saldrá adelante con o sin sanciones.

La afirmación la realizó en su programa Con el Mazo Dando, donde recordó que el pasado martes 5 de marzo, cuando fue anunciado el cronograma de elección presidencial, el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) renovó las sanciones contra Venezuela.

"Ante el llamado de elecciones y consulta al pueblo, según nuestra Constitución, ¿qué hizo EEUU? ¡Renovar las sanciones! (...) ¿Nos asusta? A estas alturas, no", expresó el primer vicepresidente de la tolda roja.

Recordó que el CNE ya estableció la fecha para los comicios presidenciales y reiteró que el PSUV está listo para el reto.

En ese sentido, recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo nombró como Jefe Supremo del estado Zulia, por lo cual  instó a la militancia a mantener la unidad para cumplir los objetivos.

 "El Presidente designó un equipo especial para el estado Zulia y vamos al estado Zulia, me designó a mí, pero vamos un equipo, eso solo uno no lo puede hacer y yo pido toda la colaboración de los zulianos y las zulianas para una gran victoria en el estado Zulia. Unidad, unidad, máxima cohesión, para que se acaben los grupitos, aquí lo que está en juego es la presidencia de la República, ya después veremos, pero debemos mantenernos siempre unidos", refirió.

Por otro lado, Cabello denunció que actualmente se desarrolla una campaña de desinformación contra Venezuela. "¿De qué no nos han acusado en estos días?", apuntó.

En ese orden de ideas, reiteró que el Gobierno venezolano no tiene ninguna responsabilidad con el secuestro y posterior muerte del exmilitar venezolano Roland Ojeda, quien estaba radicado en Chile.

"El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, participó activamente en un acto de agresión contra nuestro país, en la invasión contra nuestro país. ¿Qué estaba haciendo Piñera en la práctica? Nos declaró la guerra, en términos prácticos es así y nadie dijo nada. Nos acusaron que nosotros fuimos hasta allá a secuestrar a no sé quién (...) nosotros no somos Piñera, somos de Venezuela y chavistas, somos bolivarianos y jamás haríamos algo así", sentenció.

Asimismo, calificó de irresponsable las acusaciones publicadas en el medio DW en español, según las cuales se vincula al chavismo con el Cartel de Los Soles.

“Qué irresponsable esto, una cuestión general, no hay una sola prueba, no hay nada que tenga rigor científico, una mala presentación”, indicó.

LADY GÓMEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas