Misiones y grandes misiones son pieza fundamental de la Revolución

Alcaldesa Meléndez destacó la importancia del proyecto impulsado por Chávez y Maduro

Permiten el combate contra la corrupción y el burocratismo, destacó  la alcaldesa de Caracas.

 

07/03/24.-  Durante la transmisión N° 55 del programa radial Habla Caracas, transmitido por Radio Miraflores, la alcaldesa Carmen Meléndez abordó el tema de las grandes misiones de la nueva generación anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, iniciativas del Comandante Chávez para desarrollar nuevas formas de organizar estructuras de poder para adaptarlas al pueblo.

Participaron la presidenta de Misión Robinson a nivel nacional, Lilian Oropeza; la secretaria para el Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones de la Alcaldía de Caracas, Gisela Rodríguez, y Maricarmen Moreno, militante del PSUV Caricuao.

Lilian Oropeza inidcó que lleva siete años encabezando la Misión Robinson, enfocada en la educación y contra el analfabetismo, proyecto impulsado por el presidente Maduro.

Rumbo a los 21 años la Misión Robinson tiene más de tres millones de graduados, quienes no pudieron incluirse en el sistema educativo formal debido al "capitalismo salvaje". 

"Millones de personas han sido alcanzadas por las misiones para combatir la corrupción y el burocratismo, para llegar casa a casa, calle a calle, caso a caso".

Meléndez mencionó que las grandes misiones de nueva generación de Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez (lanzada el 5 de marzo) puede calificarse como "la madre de las misiones" con varios vértices que se relacionan al consenso del rescate del estado de bienestar social de país.

"Es importante cuidar lo que se ha construido con Revolución, lo que nadie podrá quitarle a Venezuela", destacó Meléndez.

Eficiencia de misiones y grandes misiones 

Para la secretaria de Desarrollo Social, Gisela Rodríguez, este Sistema permite atender casos producto del bloqueo.

En las comunidades es posible atender a niñas, niños y adultos, quienes reciben respuesta a través del 1x10 del Buen Gobierno y el pueblo puede tener contacto directo con las autoridades.

Señaló que en dos meses de gestión al menos 2 mil 238 personas han recibido medicamentos, que no podían adquirirlos "debido a los golpes recibidos por agresores" quienes tienen como meta desestabilizar a la nación. Igualmente aseveró que más de 3 mil casos son atendidos desde la Secretaria Social de la Alcaldía de Caracas..

Agregó que las 3R.Nets se direccionan hacia la nueva época. “Todo lo que hagamos en este momento es para el futuro" para crear cambios y avances en la seguridad y las relaciones internacionales de Venezuela.

Asimismo las 7T, junto con las asambleas de calle realizadas por el PSUV; asientan el plan de gobierno camino al 2030 al calor del pueblo, donde salieron grandes ideas que serán accionadas para la construcción del país.

La alcaldesa recordó la adhesión de las nuevas grandes misiones:Venezuela Mujer,  Venezuela Joven, Viva Venezuela Mi Patria Querida y la  Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez además de Ciencia, Innovación y Tecnología y Pachamama, que salieron del debate de las 7T.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas