Liga Árabe resalta carácter de las mujeres palestinas

A través de un comunicado denunciaron los crímenes cometidos por Israel contra Palestina

Más de ocho mil palestinas han fallecido desde el pasado 7 de octubre.

 

07/03/24.- La Liga Árabe extendió un saludo y agradecimiento a las mujeres palestinas por su carácter firme en medio de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno sionista de Israel contra su pueblo en Gaza.

La información fue difundida a través de comunicado publicado por la Liga Árabe en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará este 8 de marzo. De igual manera denunciaron el aumento de víctimas mortales desde el inicio de la agresión el pasado 7 de octubre.

“Decimos esto cuando el número de mártires de la agresión israelí a Gaza superó los 30.631, incluidos más de 13.430 niños y 8.900 mujeres, además de 4.700 niños y mujeres desaparecidos”, reza el documento.

La organización resaltó los desplazamientos forzados a que son sometidas tanto las niñas como las mujeres palestinas. “Las mujeres y niñas palestinas en Gaza son sometidas a desplazamientos forzados, perdiendo sus hogares y propiedades, y enfrentando dificultades para acceder a servicios básicos como atención médica, educación y protección”.

La Liga de los Estados Árabes reafirmó su compromiso para cooperar con acciones de empoderamiento de la mujer a nivel regional e internacional y elogió a las mujeres árabes por desempeñar múltiples roles.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas