Presidente Maduro inaugura Complejo Deportivo Hugo Chávez en Falcón

El mandatario anunció que el 20 de marzo comienza Primera Feria del Trabajo

El acto se realizó en Coro, junto al gobernador Víctor Clark, el ministro Mervin Maldonado y la diputada Génesis Garvett.

 

07/03/23.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este jueves el Complejo Deportivo y Recreacional Hugo Chávez Frías, ubicado en Coro, estado Falcón, como parte de la denominada Zona Juventud, que constituye la primera de 100 obras de este tipo que se van a construir en el país, en el marco de la Gran Misión Venezuela Joven.

"Con la inauguración de esta Zona Juventud arrancan los 90 días para construir y activar 100 Zonas Juventud en todo el país", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión. Al mismo tiempo, la nueva infraestructura forma parte de las 70 obras que se tiene previsto inaugurar entre el 5 de marzo y el 28 de julio, para honrar los 70 años del nacimiento del expresidente Hugo Chávez Frías.

Al respecto, Maduro destacó que el conjunto de obras planificadas va más allá de las 70 iniciales, producto de propuestas surgidas "al calor del Consejo Federal de Gobierno, de los proyectos de los consejos comunales y las comunas y que han surgido al calor del 1x10 del Buen Gobierno".

"¡Nunca se había hecho tanto por un pueblo con tan poco, ni en Venezuela ni en el mundo. Por eso este pueblo está despierto, está consciente, está unido!", exclamó.

El mandatario venezolano estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Víctor Clark, y la diputada falconiana Génesis Garvett, además del ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

Durante la actividad, el jefe de Estado hizo varios anuncios, entre ellos la primera Feria del Trabajo, prevista para el 20 de marzo, en la que el objetivo es generar 10 mil empleos productivos para los jóvenes, tanto en la administración pública como en la empresa privada, teniendo como lugar de inicio la ciudad de Caracas.

Igualmente, informó que en el mes de abril se realizará el Congreso de Educación Media, para lo cual comisionó al ministro Maldonado, y a las diputadas Génesis Garvett y Grecia Colmenares para organizar el evento.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas