Primer mandatario resalta esencia de la mujer venezolana en su día

Aseguró que con su fortaleza y pasión, las mujeres están al frente de grandes cambios

El mandatario nacional calificó a las mujeres como "el motor de la vida, del amor y de las luchas del pueblo".

 

08/03/24.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció el papel protagónico de la mujer venezolana en la historia del país, quienes con su carisma, amor y dedicación, son capaces de asumir con responsabilidad y compromiso cualquier tipo de actividad.

Así lo expresó el mandatario nacional a través de su cuenta en la red social X (@NicolasMaduro).

Igualmente recordó que el 8 de marzo del año 2013, fue juramentado como nuevo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, momento en que se le encomendó la tarea de continuar, junto al Poder Popular, el legado revolucionario del Comandante Hugo Chávez.

En su publicación el mandatario aseguró sentirse bendecido por la fuerza de la mujer venezolana, que es celebrada y enaltecida cada 8 de marzo para reconocer su participación en la sociedad, donde se han mantenido en pie de lucha por la igualdad con el hombre y en su desarrollo íntegro como persona.

El 8 de marzo de 1944 se celebró por primera vez en Venezuela el Día Internacional de la Mujer, bajo la presidencia del general Isaías Medina Angarita y con un gran mitin en el Teatro Nacional, organizado por las mujeres de todo el país.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas