Caraqueños acompañan heroínas patriotas al Panteón Nacional

Autoridades reivindicaron su contribución a la gesta independentista de Venezuela

Restos simbólicos de heroínas ingresaron al pedestal más alto de la nación: El Panteón Nacional.

 

08/03/24.- Este viernes, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizó el traslado de los restos simbólicos de Eulalia Buroz y Josefa Joaquina Sánchez, en caravana desde Mamporal, estado Miranda, y desde Barcelona, estado Anzoátegui, hasta llegar a Caracas. 

La plaza Bolívar fue la última parada, en la que se les rindió un caluroso homenaje póstumo a las heroínas, antes de continuar su virtuoso camino para ingresar al máximo altar de nuestro país, el Panteón Nacional, como acto sublime para honrar su legado patriota, que trasciende en el tiempo.

En la actividad estuvieron presentes los gobernadores Héctor Rodríguez y José Alejandro Terán, de los estados Miranda y de La Guaira, respectivamente, localidades de donde son oriundas; los titulares de los ministerios del Poder Popular para la Educación y de la Mujer e Igualdad de Género, Yelitze Santaella y Dhelis Álvarez, así como el jefe del Gobierno de Caracas (GDC), Nahúm Fernández, entre otras personalidades civiles y militares. 

Por su parte, la Vicepresidenta resaltó que “Ambas mujeres venezolanas rindieron gran tributo a la independencia de Venezuela, que luego se extendió por la Patria Grande. A su vez enfatizó que “En Eulalia Buroz, en Joaquina Sanchez, está el espíritu  indestructible y la resistencia heroica de la mujer venezolana, en la joven Eulalia, que con tan solo 15 años inició el combate para derrotar al opresor realista. Joaquina, con sus manos, tejió nuestro primer tricolor patrio”, aseveró Rodríguez. 

La vicepresidenta Rodríguez agradeció a los caraqueños, habitantes, residentes y visitantes que acudieron a esta ceremonia, y les dio la bienvenida a la Venezuela libre, heroica e invencible, por las luchas de venezolanos y venezolanas como Eulalia Buroz y Josefa Joaquina Sánchez. “No hay obstáculo que la mujer venezolana no pueda superar y vencer…Sabemos que el futuro de nuestros hijos, hijas, están en esas mismas manos que portaron la bandera venezolana”, manifestó Rodríguez.

Vale acotar, que una vez, concluida la cereonia de recepción y una breve representación cultural, se organizó una caravana para iniciar el traslado de las heroínas, donde el pueblo caraqueño y las autoridades presentes, tomaron rumbo al norte de la ciudad, para su ingreso al Panteón Nacional.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas