Comité Olímpico Venezolano celebra Día Internacional de la Mujer

La sensei Katiuska Santaella dirigió los actos conmemorativos

Las damas deportistas celebraron el Día de la Mujer en la sede del Comité Olímpico Venezolano.

 

08/03/24.- El Comité Olímpico Venezolano, su presidenta María Soto y su junta directiva, en la figura de su Comisión Mujer en el Deporte, liderada por la sensei Katiuska Santaella, secretaria general del ente olímpico nacional, realizaron como ya es tradición la actividad dedicada al día internacional de la mujer.

El Día Internacional de la Mujer, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

El 8 de marzo es una fecha que celebran los grupos feministas en todo el mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Dicha actividad contó con la presencia de damas de diferentes sectores, destacando dirigentes, deportistas, comunicadoras sociales, doctoras, abogadas, entrenadoras, entre muchas otras damas que destacan en diferentes roles del día a día funcional.

María Soto Presidenta del COV destacó que  “un trabajo arduo de la comisión que lidera la sensei Santaella, de verdad que como decimos nosotros botó la casa por la ventana con esta actividad, muy feliz y las esperamos nuevamente el año próximo donde seguiremos celebrando este día”.

De igual manera la presidenta de la comisión y también secretaria general del COV resaltó: “Muy contenta, muchas caras conocidas, amigos y compañeros del deporte presentes, un auditorio completamente lleno es muestra de que todo el movimiento femenino está abocado a seguir ganando espacios, gracias a todos y todas”.

Dicho encuentro contó con la participación de dos ponentes, las cuales resaltaron los inicios y el por qué de esta celebración, así como también la diferencia entre el género femenino y masculino, además de la identificación del sistema patriarcal.

Gloria Hermoso, docente investigadora egresado de la escuela feminista Ana María Campos expresó referente a la actividad lo siguiente: “Igualdad de género, crear nuestras propias historias destacar en el respeto y dejar claro que la única diferencia entre el hombre y la mujer es biológica”.

Durante la actividad, se les hizo entrega a las presidentas de federaciones deportivas nacionales de un reconocimiento, por su arduo trabajo en pro del deporte en sus diferentes federaciones.

Dicha actividad cerró con rifas, actos musicales y culturales que sirvieron para que todas las damas presentes disfrutaran y compartieran su día en la casa del movimiento olímpico nacional.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas