Expanden plan de educación técnica en liceos de Caracas

Ministra Jiménez aseguró que en la capital hay 7 liceos que imparten cátedras científicas

La iniciativa impulsará el potencial de jovenes para adquirir conocimiento en competencias laborales.

 

10/03/24.-  Estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Perú de Lacroix, ubicado en La Pastora, reciben formación en traumatología, ortopedia, salud bucal y laboratorio, menciones priorizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), ente presidido por la ministra Magaly Gutiérrez Viña, como parte del Plan de Expansión de la Educación Técnica Profesional.

Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), Gabriela Jiménez Ramírez, a través de su cuenta oficial Instagram (@gabrielajimenezve).

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gabriela Jiménez 🇻🇪 (@gabrielajimenezve)

 

De acuerpo con lo expuesto por la representante del Mincyt, a través de esta importante iniciativa, es posible "fortalecer el personal y el talento humano dedicado a la política pública, garantizando la salud de calidad al pueblo venezolano".

Asimismo recalcó que en Caracas ya se cuenta con veinte liceos técnicos, y siete de ellos ya tienen en su pensum contenidos científicos, para formar a futuros profesionales que estudiarán y crearán innovaciones para el desarrollo del país en este campo.

Mientras que a nivel nacional, se han propuesto 2 mil 115 escuelas técnicas en el país, donde se incluyan menciones profesionales en ciencia y salud, diversificando la formación educativa y enlazando desde temprano la realidad laboral.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas