Inauguran primera platabanda de zona juventud en El Valle

Esta nueva base de misiones socialista responde directamente al plan de las 7T

Espacios para la educación, la cultura y la salud

 

11/03/24.- Este sábado, en medio de toda una jornada de atención a los vecinos del punto y circulo de la calle 9Bis de la parroquia el Valle, se inauguró la Base de Misiones “En unión de las siete fuerzas de Chávez”, en observancia a las políticas de atención y paz al ciudadano impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.

La inauguración de esta base de misiones que viene a atender a 2.188 familias, lo que representan más de seis mil personas de diversas edades, según los censos de siete consejos comunales, parte de la comuna “Tierra de Mujeres y Hombres Libres”, es parte de todo un plan de atención a esta comunidad, donde distintas instituciones están interviniendo.

Barrio Nuevo Tricolor realiza una jornada de intervención a las viviendas del sector, realizando reparaciones y remozando la pintura, Hidrocapital está reparando aproximadamente 500 metros tuberías de 8 puladas de aducción a una tubería matriz de mayor calibre y el centenario parque infantil del sector, único por su diseño y dimensión está siendo intervenido para colocar aparatos tanto para niños como para jóvenes y espacios para que los mayores realicen ejercicios y caminatas.

La inauguración de esta Base de misiones de cobra gran importancia por ser la primera pensada en adaptar su protocolo de atención comunitaria a las 7T, en ese sentido estuvieron allí presentes la A/J. Carmen Meléndez, Alcaldesa de Caracas; Nahum Fernández, Jefe de Gobierno del Distrito Capital; Carlos Mogollón, diputado; Génesis Josef Garvett, Diputada y jefa de la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ); Mervin Maldonado, vicepresidente sectorial del Socialismo Territorial y Social; Dhelis Álvarez, Ministra para la Mujer e Igualdad de Género; Juan Carlos Loyo H, Ministro de Pesca y Acuicultura; Armando Graterol, Concejal; entre otras autoridades.   

Por su parte, el vicepresidente sectorial Mervin Maldonado dijo que esta nueva infraestructura socialista atiende a siete comunidades de El Valle, que representan más de seis mil personas de diversas edades, y en ella confluyen todos los servicios y programas para solucionar necesidades a las familias más vulnerables víctimas del bloqueo imperial.

También informó Maldonado que esta Base de Misiones se logró gracias a la transferencia de recursos del Gobierno nacional al consejo comunal Matea Bolívar.

 De igual manera, la presidenta de la GMVJ, Genesis Garvett, recalcó: “hemos llegado aquí a esta Base de Misiones, a construir en esta platabanda un sueño en un espacio que aborda los siete vértices de la GMVJ”.

Informó que el espacio fue diseñado integralmente para que pueda funcionar como un aula de clase para favorecer a los estudiantes de educación media y universitarios, además cuenta con wifi, sonido y pantalla para generar la dinámica del Cine Club.

la alcaldesa de Caracas, agradeció al jefe de Estado por este apoyo a la ciudad capital venezolana, “La Base de Misiones llega para atender al pueblo”, dijo Meléndez,

Fernández, Jefe de Gobierno del Distrito Capital recordó que las Grandes Misiones, nuevas y anteriores, estarán presentes para recomponer lo que ha sido el daño del bloqueo imperial norteamericano, superar los problemas y asumir un nuevo plan que viene dar una alegría al pueblo organizado. “Estamos en la calle”, aseguró.

Juan Carlos Loyo destacó cómo en la nueva base también se ejecutará el primer vértice de la Gran Misión Justicia e Igualdad, con el arranque de las brigadas Hugo Chávez, y la cartografía social, casa a casa, a través de las voceras y voceros de la comunidad.

Por su parte, Génesis Garvett indicó que esta es la primera Platabanda Joven, que forma parte de la Bases de Misiones, donde existe puntos de wifi, pantallas y sonidos para generar Cine Club, así como espacios para los talleres de formación y capacitación del INCES, al igual que salas de usos múltiples para ensayo de grupos de bailes, danza, la organización de fiestas y disfrute del tiempo de ocio. “Lo importante es que la juventud tiene sus espacios para encontrarse”, manifestó.

La ministra Dheliz Álvarez, mencionó que los vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer, en especial el primero sobre la salud femenina en todas las edades, estarán presentes en esta infraestructura en la calle 9 de El Valle. Programas como el de Parto Humanizado, Lactancia Materna, y la humanización de las féminas atenderán a un promedio de 150 mujeres diariamente.

El diputado Carlos Mogollón, motor impulsor de esta base de misiones, explicó al detalle que la nueva Base de misiones viene a dar atención integral tanto a jóvenes en lo que refiere a apoyo en lo educativo, formativo y deportivo, así como su participación en lo comunitario, “recordemos que es la primera platabanda socialista”, así mismo contará con un espacio zona juventud, importante conocer que en estos espacios funcionará también una casa de alimentación, el programa parto humanizado y lactancia materna.

De igual manera las Misiones Robinson y Rivas estarán presentes, hoy tenemos una feria de campo soberano, la cual queremos sea lo más frecuente posible para llevar a la población alimentos frescos y a precios bien económicos, “podemos decir que es una bendición para estas comunidades de la mano del presidente Maduro” dijo.

Para culminar nos comentó Fabiola Carmona, importante dirigente comunitaria, parlamentaria comunal e impulsadora de las comunas en la Parroquia el Valle, en la construcción del estado comunal tal como lo instruyó el comandante Chávez, estas bases de misiones son un paso hacia el norte, pues agrupan, en principios varios consejos comunales.

Las bases de misiones, más que una estructura son una forma organizativa de las comunidades, done van a articular diversos planes y programas del Estado destinados a mejorar la calidad de vida de la población, esto fortaleciendo la educación ciudadana y los valores y principios positivos, son un canal de acercamiento entre las comunidades y las distintas instancias de gobierno, incluyendo el programa VEN-APP y el 1X10 DE BUEN GOBIERNO  

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ /CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas