Pedalista Jennifer César gana novena de oro para Venezuela

El pesista Keydomar Vallenilla había logrado la octava, con récord suramericano en envión

Alfonso Mestre ha aportado de todos los metales: oro, plata y bronce.

 

05/10/22.- La ciclista Jennifer Mariana César brilló en la prueba de ruta individual (gran fondo en carretera) femenina y conquistó la novena medalla de oro para Venezuela con tiempo de 2 horas, 4 minutos y 42 segundos, disputada en los XII Juegos Suramericanos que tienen lugar en Asunción, Paraguay.

César fue escoltada por Lina Hernández de Colombia (plata) y Aranza Villalón (Ecuador), ambas con igual tiempo (2h, 04m, 42 sg).

Precisamente se espera que el ciclismo, en sus distintas especialidades, aporte nuevas preseas aunque en las últimas horas el levantamiento de pesas, natación y karate son las que más medallas de oro han aportado para la delegación nacional.

En el caso de las pesas, a destacar está Keydomar Vallenilla que ganó el octavo metal dorado en la categoría 96 kilogramos. El guaireño logró levantar 178 kilos en el movimiento de arranque. En el envión hizo 216 kilogramos para mejorar el récord suramericano que estaba en su poder y totalizar 394 que le valieron su medalla de oro.

Vallenilla, de 21 años de edad,  es medallista de plata de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio-2020, se perfila como un potencial aspirante al oro en la cita olímpica de Francia 2024.

La natación también se hizo presente con Alfonso Mestre, que sumó la séptima medalla de oro para Venezuela en los juegos. El nadador criollo dominó la prueba de los 200 metros libres con registro de 48 segundos y 61 centésimas, dejando como escoltas a los brasileños Vinicius Tavares (01:48.68) y Breno Martins (01:48.77) con plata y bronce, respectivamente.

Con este galardón dorado Metre es, por ahora, el más destacado de nuestra delegación ya que también se colgó bronce en la prueba de los 4x200, plata en los 800 metros libres y el relevo 4x100.  

En tanto, otro destacado fue el caraqueño Emil Pérez, cosechó otra medalla a su cuenta, esta vez un bronce en los 100 mariposa al finalizar la prueba con marca de 53.52. Anteriormente había conformado la cuarteta que ganó plata en 4x100 (Jesús López y los hermanos Alberto y Alfonso Mestre).

Mientras que la disciplina de karate sumó oro y dos platas en la misma jornada por intermedio de Cleiver Casanova, que dominó en la final de kata (figuras) al peruano Mariano Wong.

Las preseas plateadas fueron conquistadas por Andrea Armada, quien en la misma especialidad de kata derrotó a Nicole Yonamine de Brasil. Claudymar Garcés llegó hasta la final del kumite femenino en los -61 kilogramos y cedió 0-1 ante Alexandra Grande, de Perú, con lo que sumó una plata más para Venezuela.

También ganó plata en esgrima Francisco Limardo que en la final de espada cayó 9-15 ante el colombiano Jhon Rodríguez.

Venezuela al momento se ubica en el cuarto lugar del medallero con 40 preseas acumuladas, distribuidas en 9 de oro, 11 de plata y 20 de bronce, superando a Argentina y Ecuador. Brasil  está desprendido en el primer lugar con 45 de oro, seguido por Colombia con 30 y tercero Chile con 11 medallas áureas.

JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas