FANB aprehende a acusados por destrucción del área Bulla Loca

Dos personas ilegales y solicitadas en el país fueron capturadas en el estado Bolívar

Más de mil ciudadanos han violado el ordenamiento jurídico territorial por minería ilegal.

 

11/03/24.- El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó la aprehensión de dos sujetos en la Reserva Forestal La Paragua, ubicada en el estado Bolívar, solicitados por su presunta participación en la destrucción del área Bulla Loca, espacio en el que se practicaban maniobras de minería ilegal y en los últimos meses se produjo una tragedia por dichas acciones.

Como parte de la Operación Roraima 2024, Hernández Lárez, manifestó a través de su cuenta en la red social X que “fueron aprehendidos dos (02) sujetos solicitados por las autoridades competentes por diversos delitos, quienes se encontraban de manera ilegal destruyendo el medio ambiente, siendo cómplices en la destrucción del área denominada “La Bulla Loca”.

El alto oficial militar afirmó que el Estado venezolano es una nación de Derecho y Justicia respaldada por el artículo 128 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la cual se establece que la ordenación del territorio es una política de Estado. Por medio de cuya planificación también se atienden las realidades geográficas, ecológicas, poblacionales, sociales y culturales.

Finalmente la autoridad estratégica operacional de la FANB aseguró que “ningún sujeto podrá asociarse para delinquir e infringir las leyes de la República. Las zonas de seguridad y protección están bajo régimen de seguridad y protección ambiental”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas