Rusia advierte sobre planes de EEUU para sabotear voto electrónico

Putin advirtió que cualquier intento de injerencia sería considerado un acto de agresión

El sistema de voto electrónico en Rusia estará disponible desde el día 15 de marzo.

 

11/03/24.- Rusia, a través de su Servicio de Inteligencia Exterior, advirtió que EEUU está planeando ciberataques para los comicios presidenciales de Rusia que se realizarán del 15 al 17 de marzo.

A través de un comunicado, el servicio de inteligencia resaltó que “EEUU movilizará a sus hackers más experimentados con el fin de realizar ciberataques al sistema de voto electrónico para imposibilitar el recuento de gran parte de los sufragios”.

El sistema de voto electrónico en Rusia estará disponible desde el día 15 de marzo.

Ante esta situación, el presidente Vladimir Putin, quien opta a la reelección, advirtió a Occidente que cualquier intento por parte de potencias extranjeras de interferir en los comicios sería considerado un acto de agresión.

Recordemos que los candidatos que se disputan el máximo cargo en Rusia son Leonid Slutski del Partido Liberal Demócrata (LDPR), Nikolái Jaritónov del Partido Comunista, Vladislav Davankov de la formación Gente Nueva y Vladímir Putin, que va a los comicios como independiente.

Asimismo, el Kremlin afirmó la semana pasada que Rusia no se entrometerá en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre y rechazó las conclusiones de Estados Unidos de que Moscú orquestó campañas para influir en las elecciones presidenciales de ese país de 2016 y 2020.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas