Leones del Caracas inició sus entrenamientos en el Universitario

Se reportaron 30 peloteros bajo la supervisión del mánager Alguacil

Los jugadores de Leones en su primera práctica en el Universitario.

 

05/10/22.- Este miércoles se iniciaron, en el estadio Universitario, los entrenamientos del equipo Leones del Caracas, con miras a la participación en el campeonato 2022-2023, cuya fecha inaugural será el sábado 22 de octubre.

A las prácticas asistieron 30 peloteros, quienes entrenaron bajo la supervisión del mánager José Alguacil, quien señaló que la táctica principal, por ahora, es clasificar para las semifinales.

Se presentaron 14 lanzadores, los cuales son los derechos Danny Rondón (Marineros de Carabobo), Joshua Cornielly (Mets de Nueva York), Miguel Rodríguez (Mellizos de Minnesota), Carlos Campos (Piratas de Pittsburg), Ricardo Rodríguez (Senadores de Caracas), Yoimer Camacho (Pericos de Puebla), Carlos Quevedo (San Marino), Jesús Zambrano (Delfines de La Guaira) y Miguel Socolovich (Delfines de La Guaira).

Los zurdos son Luis Rico (agente libre), Emilio Márquez (Reales de Kansas City), Franklin Dacosta (Rayas de Tampa Bay) Félix Carvallo (Senadores de Caracas) y Aliángel López (Macerata).

Los receptores que iniciaron las prácticas son Wilfredo Giménez (Lake Country DogsHounds), Jeferson Morales (Mellizos de Minnesota) y Naysbol Marcano (Medias Rojas de Boston).

Los jugadores del cuadro son Wlfredo Tovar (Delfines de La Guiara), José Rondón (Senadores de Caracas), César Valera (Guerreros del Caribe), Yoander Rivero (Nacionales de Washington), Gabriel Noriega (Lake Country DogsHounds) y Anthony Rodríguez (Gigantes de San Francisco).

En los jardines están Anthony Jiménez (Senadores de Caracas), Alexander Palma (Marineros de Carabobo), Juan Infante (Marineros de Ensenada), Oswaldo Arcia (Senadores de Caracas), Jorge Caballero (Marlins de Miami), Ángel Aponte (Rancheros de Texas) y Alexfri Plánez (Guardianes de Cleveland).

Leones del Caracas comenzará su actuación el día inaugural, en el estadio Universitario, donde recibirá a Águilas del Zulia, a las 5:00 de la tarde y al día siguiente, ambos conjuntos comenzarán las acciones a la 1:00 de la tarde.

Los felinos capitalinos iniciarán la temporada en su sede del Universitario.

El campeonato constará de 56 juegos por equipo, según se pautó en la Convención Anual  de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, realizada el pasado 5 de agosto de 2022, por tanto, las series particulares serán de ocho compromisos contra cada rival.

Esta vez se jugará más tarde. Los duelos entre semana se llevarán a cabo a partir de las 7:00 de la noche, retomando una vieja costumbre de la LVBP. La fase regular terminará el 27 de diciembre, para dar paso a los juegos del comodín, los cuales consisten  en una serie de uno o dos juegos entre los equipos que ocupen los puestos cinco y seis, para definir al último clasificado para la semifinal.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS

.

 


Noticias Relacionadas