Gran Misión Venezuela Joven suma más de un millón de inscritos

Consta de 7 vértices y 26 programas de acción integral para este grupo etario

La mayoría de inscritos están entre 26 y 30 años.

 

12/03/24.- La Gran Misión Venezuela Joven ha llegado a 1.375.694  jóvenes inscritos en el Sistema Patria, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"La Gran Misión Venezuela Joven, la juventud que se levanta, impresionante como ha crecido, ya hemos llegado a 1.375.694 jóvenes inscritos, registrados e incorporados a la Gran Misión Venezuela Joven", informó el jefe de Estado en su programa 37 de Con Maduro +, reseña Prensa Presidencial.

El Mandatario nacional detalló que se registraron 85.146 jóvenes con edades de 18 años o menos; 245.114 están entre los 18 y 20 años; 488.500 de 21 a 25 años y 556.934 de 26 a 30 años.

Igualmente, especificó que 63% de los inscritos en el Sistema Patria desea incorporarse al vértice número dos: Producción, trabajo y emprendimiento y asentó que "Para eso estamos preparando algo fuerte de financiamiento accesible para los proyectos de emprendimiento".

 

Asimismo, el Presidente refirió que 37% demuestra interés en el vértice uno: Educación, ciencia y tecnología y 35% afirma que le interesa el vértice cuatro: Salud, actividad física y deporte.

El presidente Maduro ordenó al equipo nacional de la Gran Misión Venezuela Joven y a los jefes y jefas de estado avanzar hacia la etapa de organización para la protección de la juventud venezolana.

"Aquí están los equipos, muchachas y muchachos de la cuarta generación asuman su responsabilidad y a buscar a la juventud para protegerla, apoyarla en su desarrollo", solicitó.

El jefe de Estado también instruyó la construcción e instalación en los próximos 90 días de la Zona Juventud en todos los municipios del estado Monagas, entidad que visitó este lunes.

La Gran Misión Venezuela Joven consta de siete vértices y 26 programas de acción integral, para atender en una primera etapa a 5 millones 300 mil jóvenes, a través del Sistema Patria.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas