Continúa registro de cultores en la Gran Misión Viva Venezuela

La convocatoria reúne a creadores de distintas artes de la cultura venezolana

Apenas van dos fines de semana y el lapso se extiende hasta el 20 de abril.

 

12/03/24.- Desde el 2 de marzo a la fecha se han inscrito 143 mil cultores y cultoras del país en la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, en las plazas Bolívar diferentes municipios del territorio nacional.

En su programa 37 de Con Maduro +, el presidente de la República, Nicolás Maduro, significó que la convocatoria ha logrado reunir a creadores, artesanos, artistas, investigadores y practicantes de la música, ritmos, cantos y bailes de tradición venezolana.

Felicitó al equipo promotor de esta Gran Misión y destacó que se trata de una "verdadera revolución cultural dentro de la Revolución Bolivariana".

La Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida,  ya lleva dos fines de semana de registro y se extenderán al 20 de abril, todos los sábados y domingos, en las plazas Bolívar del país, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Este programa social-cultural consta de ocho vértices: Culturas de Venezuela en movimiento ¡Regístrate y participa con la cultura!; Economía para las culturas. ¡Produce para la cultura!; Educación para las culturas de Venezuela. ¡Fórmate en la cultura!; Más infraestructuras para la cultura. Red de casas Viva Venezuela; Culturas de Venezuela para todo el mundo. ¡Cultura sin fronteras!; Sistema de reconocimientos y seguridad social para los cultores y cultoras. ¡Aplausos y vidas dignas!; Más patrimonio cultural. ¡Raíces firmes y de crecimiento!; Culturas en comunicación permanente. ¡Hagamos viral la cultura!

El mandatario nacional nombró como responsable del desarrollo y ejecución de este programa al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, refiere Prensa Presidencial.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas