Vinotinto femenina sub 17 debuta este jueves en torneo Suramericano

El técnico Vicenzo Conti viaja a Paraguay con 22 jugadoras

 

La selección vinotinto sub 17 a su llegada a Asunción para intervenir en Campeonato Suramericano.

 

12/03/24.- El conjunto femenino de la vinotinto viajó  a la ciudad Asunción, Paraguay, donde intervendrá en el Campeonato Suramericano de Fútbol femenino, en la categoría sub 17, el cual está previsto para llevarse a cabo en el estadio Arsenio Erico, entre el 13 y  31 de marzo.

Participarán 10 países, para  clasificar al campeón, al subcampeón y al tercero, para competir en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub 17. Venezuela quedó en el grupo B, junto con Argentina, Brasil, Colombia y Perú. En el grupo A están Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador y Bolivia.

El conjunto venezolano debutará el 14 de marzo ante Brasil (actual campeón de la categoría). Luego, el 16, jugará ante Colombia; el 18 ante Perú; así como el 22 ante Argentina.

Las dirigidas por Vicenzo Conti se escogieron después que la Vinotinto Sub 17 hiciera una gira de preparación para el Suramericano. Las jugadoras estuvieron en Cali, Colombia, desde el lunes 26 de febrero hasta el miércoles 6 de marzo. Su paso por el vecino país fue la segunda concentración del equipo a modo de preparación, porque antes estuvo con entrenamientos y partidos de fogueo, en San Felipe, estado Yaracuy, entre enero y febrero.

Cabe destacar que la selección nacional buscará alcanzar su cuarta clasificación al mundial sub 17, luego de sus participaciones en 2010, 2014 y 2016. Además, a nivel continental, Venezuela ha logrado alzarse con el título en dos oportunidades, la primera en la edición celebrada en Paraguay (2013) y la segunda en 2016 como país sede, al disputar los partidos en el Estadio Metropolitano de Cabudare, estado Lara.

La selección vinotinto está integrada por las porteras Valeria Revanales, Nana Veloz y Ariadna Da Rocha (jugadora que de acuerdo con la Federación Venezolana de Fútbol, no estuvo en la gira preparatoria). Las defensas Clara Díaz, Paola Gómez, María León, Sofía Bastidas, Fiorella Mulleja y Nicolle Benetti. Las mediocampistas Ariana Cova, Claudia Pérez, Valeria Camacaro, Camille Carniglia, Ella Badra, Melanie Chirinos y Amanda Guglietta. Las delanteras Orliana Durán, Ailing Herrera, Loriany Santana, Fernanda Quintero, Osleny Leiva y Hosannah Ruiz.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS

  


Noticias Relacionadas