Ejecutivo entrega insumos y equipos para atender casos de electricidad

Desde 2022 más de 700 mil insumos se han entregado para atención de 1x10 del Buen Gobierno

El fin es avanzar en la transformación del sector eléctrico.

 

12/03/24.- En acto celebrado, este martes, en los espacios del Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, en compañía del presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Ing. José Luis Betancourt, y la viceministra para la Articulación y Participación Social en el Servicio Eléctrico, Nuris Perozo, llevaron a cabo la segunda entrega de insumos y equipos para la atención de casos reportados por la ciudadanía en materia de electricidad.

“Desde el 2022 hemos atendido alrededor de 684 mil reportes con una efectividad del 66 %”, aseguró Reverol, durante la entrega de insumos que incluye 50 mil luminarias, 1.012 transformadores, 5 mil cajas de control, para el encendido y apagado automatizado de las luminarias de vías expresas, y 60 trimotos que están equipadas con materiales, herramientas y escaleras. 

Del mismo modo, el también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica detalló que estos insumos y equipos se desplegarán de inmediato en cada estado, a través de los gerentes territoriales de Corpoelec, y que permitirán atender 8 mil 461 casos y beneficiar a 208 mil 436 familias, “con el fin de avanzar en las sietes grande transformaciones del sector eléctrico”.

Durante sus declaraciones, Reverol anunció la creación de una nueva Gerencia General de Transformadores y Distribución. “Para ello ya tenemos un conjunto de talleres constituidos y desplegados en el territorio nacional; además, cada uno de los transformadores que sean producidos en estos espacios llevará el código de reporte del 1×10 del Buen Gobierno. 

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas