Concejo Municipal de Caracas revisa propuestas de comunas capitalinas

Comuneros y comuneras realizan proyectos de autoconstrucción

Concejal Jesús García trabaja con las organizaciones populares de las comunidades.

 

13/03/24.- El presidente de la Comisión Permanente de Infraestructura y Urbanismo del Concejo Municipal de Caracas (CMC), Jesús García, informó que la instancia municipal ha iniciado un despliegue en 20 parroquias de la capital a fin de revisar y acompañar las propuestas de proyectos de infraestructura y servicios de 60 comunas, en el marco del Plan de Acción Territorial de cada sector. 

García agregó que este trabajo se viene realizando en el Distrito Capital desde hace dos años y que el mismo llegó a su cuarta fase con un aumento en la cantidad de proyectos, además de las minicanchas que también se van a reparar, las cuales incrementan la cantidad de intervenciones urbanas.

Asimismo explicó que cada uno de estos proyectos proviene de la planificación de cada consejo comunal, de cada comuna, a través de la realización de la Agenda Concreta de Acción.

El concejal destacó que continuarán revisando cada uno de los proyectos en sus diferentes modalidades, entre ellos: iluminación, reparación de caminerías, arreglos de torrenteras, embaulamiento de quebradas, reparación de muros y fachadas. 

“Son un sin números de proyectos que estamos levantando con nuestro equipo técnico, acompañado siempre del poder popular, que también tiene experticia en materia de infraestructura”, acotó el vocero.

Proyectos de autoconstrucción

A propósito de las acciones que emprende el Poder Popular para concretar sus proyectos, el concejal Jesús García, aseguró que en los próximos días se realizará la entrega de materiales a cada una de las comunidades, a fin de que puedan desarrollar sus obras a través de la autoconstrucción, para que en los próximos dos meses, estén listas para su inauguración. 

Entre las parroquias visitadas por el presidente de la Comisión Permanente de Infraestructura y Urbanismo se encuentran: Sucre, La Pastora, 23 de Enero, San Juan, Altagracia, San José, El Recreo, Candelaria, San Bernardino, Santa Rosalía, El Valle, Coche, Macarao, La Vega, Caricuao, Antímano, San Agustín, El Junquito y  San Pedro.

Poder Popular autoconstruye su futuro para mejorar la calidad de vida.

 

"Todas las obras que se ejecutarán están ubicadas en las zonas más populares, es decir, están en el barrio adentro, donde existe la mayor vulnerabilidad, y son trabajos que realiza el pueblo para mejorar  su calidad de vida”, puntualizó García. 

Finalmente, el concejal agregó que las comunas de Caracas, llevarán adelante un proceso de asambleas informativas y de consultas para promover la participación de sus habitantes en cada uno de los proyectos, de la mano de la Comisión de Infraestructura para la carga de otros proyectos en el Sistema Sinco, que lleva adelante el Consejo Federal de Gobierno.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas