Reconocen labor del MPPS tras 4 años de batalla contra el covid-19

Al cumplir con los lineamientos del presidente Maduro se garantizó el bienestar del pueblo

"¡Hoy más fortalecidos continuamos venciendo!" aseguró la ministra Gabriela Jiménez.

 

13/03/24.-  La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, reconoció el arduo trabajo realizado por el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) al procurar el bienestar de la población venezolana durante cuatro años de pandemia por covid-19.

Así lo informó la autoridad institucional a través de su cuenta en la red social X (@Gabrielasjr).

Igualmente mencionó que, aparte de acciones protocolares y métodos aplicados para hacer frente a esta invasiva enfermedad, lo que le permitió al país salir adelante ante el abrumador ataque de este desconocido virus para aquel momento, fue la organización del Poder Popular junto al Gobierno venezolano.

Esta y muchas otras labores, orientadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, permiten el desarrollo integral del país, donde se trabaja con disciplina y convicción para consolidar un espacio grato y óptimo donde la población venezolana pueda desenvolverse sanamente.

Es importante recordar que el 13 de marzo del año 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaraba el brote de covid-19 como una pandemia, y hacía un llamado a gobiernos del mundo para implementar políticas sanitarias que aplacaran los efectos de este mortal virus que llegó para quedarse.

Labor del Gobierno Bolvariano para contener el covid-19

Ante este panorama, el Gobierno Bolivariano implementó una serie de medidas preventivas para controlar y evitar la rápida propagación de la enfermedad, el desarrollo del Plan Nacional de Prevención y Contención del Coronavirus permitió aplicar las pautas globales implementadas por la OMS para fortalecer la vigilancia epidemiológica.

Entre estas medidas se implementó la cuarentena social, con cierre de entradas y salidas entre los estados, excepto para cadenas de distribución alimentaria, servicios sanitarios y de salud, seguridad policial y militar, transporte, desechos sólidos, combustible y telecomunicaciones.

También se puede mencionar la habilitación de 46 hospitales y centros centinelas en el país, en colaboración con China, Rusia y Cuba, desde donde se recibió dotación de insumos y medicamentos para combatir el virus, incluida la cooperación técnica y apoyo de recursos humanos.

Por último, pero no menos importante, se implementó una encuesta de salud a través del Sistema Patria para fortalecer la vigilancia epidemiológica del covid-19, lo que facilitó el despliegue de trabajadores de la salud para realizar sus respectivos despistajes.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas