Francisco “Kid” Rodríguez debuta como mánager de Venezuela

Estará presente en el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub 15

Francisco "Kid" Rodríguez será el mánager de Venezuela en el Campeonato Panamericano de Beisbol sub 15.

 

13/03/24.- Francisco “Kid” Rodríguez debutará como mánager del equipo de beisbol venezolano en el Campeonato Panamericano Sub 15, que comenzará este sábado 16 de marzo. El ex cerrador, de 42 años de edad, buscará en Boca Chica, República Dominicana, un pase al Mundial por el que compiten 12 países distribuidos en dos grupos.

Venezuela forma parte del grupo B que comparte con Perú, Puerto Rico, Cuba, Nicaragua y Guatemala. Mientras que el Grupo A está conformado por Brasil, Argentina, Panamá, México, Bahamas y República Dominicana.

Rodríguez dirigirá al conjunto de Venezuela, que debutará el sábado contra el equipo de Puerto Rico. Después, el domingo 17 se enfrentará a Perú, para luego el lunes 18, ir contra los anfitriones, República Dominicana.

Los primeros tres equipos que ganen clasificarán a la ronda final pautada para el jueves 21 de marzo. Los terceros que avancen jugarán por el quinto lugar al Mundial, los segundos por la medalla de bronce y los dos primeros batallarán por el oro y el título. En total, serán 33 encuentros los que se jugarán.

Será la primera vez que Rodríguez esté al frente de un equipo de beisbol como mánager. El ex lanzador tuvo una larga trayectoria como jugador.

Durante su estadía en las Grandes Ligas fue conocido como el mejor cerrador por su agresividad, un rasgo que mantuvo durante las 15 temporadas  disputadas. En ese tiempo lució el uniforme de equipos como Angelinos de Anaheim, Mets de Nueva York, Azulejos de Toronto, Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore y Tigres de Detroit.

En la Gran Carpa sumó un total de 52 juegos ganados, 53 derrotas y 437 salvados, todo ello en un total de 948 juegos disputados.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas