Informe de Inteligencia de EE.UU: Nicolás Maduro gana elecciones

El texto también segura que Venezuela evade las sanciones con apoyo de otras naciones

Anualmente la Oficina de Inteligencia de Estados Unidoses presenta un informe sobre las presuntas amenazas a su país.

 

12/03/24.- La Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos (EEUU) publicó un informe desclasificado donde afirma que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ganará las elecciones presidenciales del año 2024, destacan medios internacionales.

Según el portar web de HispanTv la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de EEUU emitió un informe denominado “Evaluación Anual de Amenazas”, donde confirma que el presidente Maduro volverá a ganar las elecciones previstas para el 28 de julio.

“El presidente Nicolás Maduro mantendrá un sólido control del poder y es poco probable que pierda las elecciones de 2024", destaca el informe de la agencia cita por el medio.

Oposición sin influencia

El documento emitido por la Casa Blanca enfatiza que "la actual oposición venezolana está dividida y con poca influencia en la política nacional". “La oposición, que a menudo ha estado dividida, ocupa pocos puestos públicos de influencia”, detalla el texto que tiene fecha del 5 de febrero pero fue divulgado ayer martes.

Asimismo, el portal Nuevo Herald pública que la agencia de inteligencia estadounidense “predice que el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, probablemente prevalecerá en las próximas elecciones presidenciales en la nación sudamericana en julio, según su última evaluación de las amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos”.

Por otra parte, el informe destaca el apoyo que ha recibido el Gobierno venezolano de naciones aliadas para mitigar los efectos de las sanciones coercitivas unilaterales. “El apoyo de China, Irán y Rusia ayuda al Gobierno de Maduro a evadir las sanciones”, destacó el portal de Telesur en sus redes.

La publicación de este documento desclasificado se dio justo luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableciera para el próximo 28 de julio la fecha para las elecciones presidenciales en Venezuela.

CIUDAD


Noticias Relacionadas