Operación Gran Cacique Pumé rescata fauna silvestre en todo el país

Apure, Cojedes, Barinas, Portuguesa y Guárico son los estado de mayor incidencia

El llamado es a detener la caza y comercialización de productos asociados a la fauna silvestre.

 

13/03/24.- En el contexto de la Operación Gran Cacique Pumé, desde el 25 de febrero hasta la fecha se han incautado 52 especies silvestres y casi 2 mil kilogramos de carne, producto de la caza y la pesca ilegales del Chigüire, Iguana y Baba, actividades que se incrementan producto de la proximidad de la Semana Santa.

Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), a través de las redes sociales.

Hasta ahora se han incautado en todo el país un total 679,5 kilos de carne salada de chigüire y mil 304 kg de carne de baba, de la cual también recuperó 10 ejemplares. Una guacamaya, un mono capuchino y 40 iguanas y 311 de sus huevos igualmente fueron incautados.

En la publicación, Minec destaca que los estados llaneros Apure, Cojedes, Barinas, Portuguesa y Guárico son los de mayor incidencia.

El ente hace un llamado a la población a no continuar con la práctica del tráfico ilícito y la comercialización de productos provenientes de la vida silvestre, porque estos actos crueles son ilegales y sancionados violando la estabilidad del ambiente.

Finalmente, señaló que las denuncias de todo tipo de delitos ambientales se pueden realizar a través del 0-800AMBIENT (0-800 2624368).

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Min. del Poder Popular para el Ecosocialismo (@miecosocialismo)

Vale mencionar que la Operación Gran Cacique Pumé se desarrolla en todo el territorio nacional, con el objetivo de proteger la vida silvestre y combatir el tráfico ilegal de animales en zonas bajo el Régimen de Administración Especial.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Minec Anzoátegui (@minec_anz)

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas